Conecta con nosotros

Noticias

Coincheck sufre un robo de criptodivisas por valor de 533 millones de dólares

Publicado

el

Hace casi cuatro años ya os contamos el escándalo que sacudió a Mt Gox, una firma que como Coincheck se dedicaba al intercambio de criptodivisas y que sufrió el mayor robo de la historia, un dudoso honor que ahora ha recaído sobre Coincheck.

La empresa japonesa de intercambio se ha visto afectada por un ataque que se ha saldado con la sustracción de 500 millones de unidades de NEM (una nueva criptodivisa), lo que cifra el valor total en unos 533 millones de dólares (Mt Gox alcanzó los 473 millones de dólares).

Esto ha llevado a Coinchek a tomar medidas que fueron confirmadas ayer en la bolsa de Tokio:

«Actualmente, se está restringiendo el depósito de NEM en Coincheck. Los depósitos realizados en su cuenta no se reflejarán en su saldo, y recomendamos a todos los usuarios que se abstengan de realizar depósitos hasta que se elimine la restricción.

 

Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes que esto ha causado a todos. Por favor, siga el blog oficial de Coincheck y nuestras cuentas oficiales de redes sociales para ver futuras actualizaciones».

Como no podía ser de otra forma ya se ha iniciado una investigación para intentar esclarecer los hechos, pero parece que la situación podría ser más grave de lo que sugieren las fuentes oficiales ya que Costin Raiu, experto en seguridad de Kaspersky Lab, ha comentado que se ha detectado una transferencia sospechosa de Ripple por valor de 110 millones de dólares.

Esto quiere decir que podrían estar afectadas otras criptodivisas además de NEM, aunque de momento no hay nada oficial así que toca esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído