Conecta con nosotros

Noticias

Mt. Gox en bancarrota, desaparecen 473 millones de $ en Bitcoins

Publicado

el

Mt. Gox 321mx

Ya os dimos un anticipo en esta noticia y hoy la historia de Mt. Gox ha llegado a otro nivel, ya que la principal casa de intercambio de Bitcoin se ha declarado en bancarrota ante un tribunal de Tokio.

Lo expuesto ha ocurrido justo una semana después de que la compañía dejara de operar y realizar cambios de divisa, lo que desembocó en la desaparición de su web y en la pérdida de Bitcoins por valor de 473 millones de dólares.

Sí, ese dinero se encuentra en paradero desconocido, algo que reforzaba las primeras informaciones que apuntaban un posible ataque que se habría saldado con el robo de 850.000 Bitcoins, pero que al parecer al final no ha ocurrido exactamente de esta forma.

Según Mark Karpelès, CEO y dueño de Mt.Gox, un error en el sistema permitió a diferentes grupos de usuarios realizar intercambios falsos y retirar dinero de manera fraudulenta.

¿Qué ocurre con los dueños de las Bitcoins que han desaparecido? Pues de momento quedan en el limbo, pero por desgracia no hay muchas probabilidades de que vayan a ser indemnizados o a poder recuperar su inversión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído