Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones del Core i3 8310U; dos núcleos y cuatro hilos a 3,4 GHz

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos podido confirmar todas las especificaciones clave del Core i3 8310U, un procesador de bajo consumo que está basado en la arquitectura Kaby Lake R de Intel y que está orientado a equipos portátiles en los que prime la movilidad y la autonomía manteniendo un precio contenido.

Esto quiere decir que al igual que sus hermanos mayores (los Core i5 8000U y Core i7 8000U) será utilizado en ultraportátiles, convertibles y equipos dos en uno, aunque el Core i3 8310U sólo cuenta con dos núcleos y cuatro hilos, una diferencia importante ya que aquellos suman cuatro núcleos y ocho hilos.

Las frecuencia de trabajo del Core i3 8310U también es bastante baja puesto que funciona a 2,2 GHz, pero gracias al modo turbo es capaz de alcanzar sin problema los 3,4 GHz, una frecuencia bastante buena teniendo en cuenta los estándares de hoy en día.

Por lo demás este nuevo procesador tendrá 4 MB de memoria caché L3 y un TDP configurable de 10 a 15 vatios. Contará con una GPU integrada Intel HD 620, lo que significa que no será necesario acompañarlo de una gráfica dedicada.

Todavía no tenemos pruebas de rendimiento, pero con todo lo que hemos expuesto estamos convencidos de que el Core i3 8310U será capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en ultraportátiles económicos (entre 500 y 600 euros), una buena autonomía (unas 10 horas como mínimo) y una experiencia multimedia perfecta (vídeo en alta resolución).

Obviamente no se trata de un procesador orientado a juegos, pero también debería poder con títulos poco exigentes en resoluciones HD (1.280 x 720 píxeles).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído