Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta la Radeon RX 580 Armor MK2

Publicado

el

La ensambladora MSI ha presentado la Radeon RX 580 Armor MK2, una tarjeta gráfica de gama media-alta que cuenta con un diseño totalmente personalizado y que estará disponible en dos variantes; una con un leve overclock y otra con un mayor incremento de las frecuencias de trabajo.

Lo primero que llama la atención es el sistema de disipación que ha montado MSI en la Radeon RX 580 Armor MK2. Como podemos ver por las imágenes tenemos un enorme radiador sobre el que se asientan dos ventiladores TorX 2.0 de gran tamaño. En la parte trasera nos encontramos con la clásica placa metálica que aporta solidez (refuerza el PCB) y ayuda a disipar el calor.

A nivel de especificaciones la Radeon RX 580 Armor MK2 mantiene las características de toda RX 580:

  • 2.304 shaders.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de GDDR5 a 8 GHz.

La versión estándar tiene unas frecuencias de trabajo de hasta 1.353 MHz en la GPU, un aumento menor ya que la versión de referencia de AMD alcanza los 1.340 MHz. El modelo con mayor overclock tampoco llega a un nivel extremo, ya que viene a 1.366 MHz de casa.

MSI no ha dado información sobre el precio de ambas versiones, aunque teniendo en cuenta la escasez que vive el mercado y la alta demanda que tienen las RX 580 acabarán llegando con sopreprecio al canal, no tengo la menor duda.

Os recordamos que las Radeon RX 580 ofrecen potencia suficiente para jugar en resoluciones 1080p con calidades máximas y una fluidez total, y que también pueden aguantar muy bien el tipo en resoluciones 1440p.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído