Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA cree que las cajas de botín no son una forma de juego

Publicado el
EA cree que las cajas de botín no son una forma de juego 30

Las cajas de botín están de moda. Ya hemos visto en artículos anteriores que este tipo de micropagos está siendo ampliamente adoptado por desarrolladores y distribuidoras de primer nivel como Ubisoft y EA, y que su utilización ha generado una gran polémica.

Algunos creen que son una forma de juego y que como tal deberían tener una regulación específica, postura que otros no comparten y que EA ha querido aclarar.

Según el CFO de EA, Blake Jorgensen, las cajas de botín no son una forma de juego y algunos gobiernos ya les han dado la razón. El ejecutivo ha expresado su opinión y la ha reforzado con algunas decisiones que efectivamente se han inclinado a su favor, pero no ha explicado qué son según él las cajas de botín.

A falta de esa definición me veo obligado a aportar una basada en la simple descripción de lo que ofrecen esos objetos. Las cajas de botín son una recompensa virtual que se consigue con dinero real (micropago) y que puede contener ciertos bienes virtuales, algunos mejores y otros peores.

Cada caja de botín tiene una cierta probabilidad de otorgar determinados bienes. Los de mejor calidad o mayor valor salen con menos frecuencia y los de menor valor son más fáciles de conseguir, pero al final acaba siendo una lotería ya que no sabes qué te va a tocar exactamente.

¿Cómo se definiría eso? Sí, como una forma de juego se mire por donde se mire, ya que hay un pago real, un componente de azar o aleatoriedad y existe la posibilidad de que el gasto que hemos hecho no se vea verdaderamente compensado por los bienes obtenidos.

Blake Jorgensen también habló de implementar un sistema justo de cajas de botín, un comentario interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que ellos mismos redujeron la posibilidad de ganar créditos en Star Wars Battlefront II para «incentivar» los micropagos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • JuanRGarcia

    Yo solo veo contradicciones entre lo que dice y lo que hacen, deberían eliminarse las cajas de botín permanente. Le hacen daño a la industria.

  • Jose Pastrana

    Exactamente, creo que son los menos indicados para decir eso, si ellos son los que empezaron con Star Wars Battlefront 2 y ahora que tienen problemas se quieren justificar. A ver quien les cree.

  • nomacuerdo

    Lo mismo que poner máquinas tragaperras dentro de un juego. Dinero y adicción, hay muchas variantes de ludopatía.

    Hay gente con dinero, adictos, quiero mejor equipamiento porque tengo que rendir al máximo online, gente presionada, con prisa, poca autoestima y finalmente los que juegan sin cerebro. Para todos estos vicios y máculas están los cofres, alguien tiene que explotar a esta gente… no sea que lo haga otro.

Lo más leído