Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BBK Group se convierte en el mayor vendedor de smartphones

Publicado el
BBK Group se convierte en el mayor vendedor de smartphones 29

Los resultados del último trimestre de 2017 han confirmado que BBK Group se ha convertido en el mayor vendedor de smartphones, puesto que ha conseguido superar a gigantes como Samsung, Apple y Huawei.

Puede que en principio el nombre BBK Group no os suene de nada y que incluso os deje sorprendidos, pero si os digo que agrupa a firmas como Oppo, Vivo y OnePlus estoy seguro de que entendéis a la perfección su importancia en el sector smartphone.

Este conglomerado de empresas ha vendido durante el cuarto trimestre de 2017 más smartphones que Samsung y que Apple, todo un logro a pesar de que agrupa varias marcas, ya que debemos tener en cuenta que hablamos de las dos empresas más importantes dentro del sector smartphone.

Si echamos un vistazo a los resultados de forma individualizada vemos que Apple ha vendido más smartphones que Samsung durante el cuarto trimestre de 2017, que Huawei queda en tercera aposición y que Xiaomi ha experimentado un crecimiento enorme.

En este artículo ya os hemos comentado que Apple ha mejorado sus ingresos a pesar de haber vendido menos terminales, algo que ha sido posible gracias al incremento en los precios de venta de los nuevos iPhone, una realidad que se ha dejado notar tanto en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus como en el iPhone X.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, vender más a menor precio no tiene porque ser mejor que vender menos a mayor precio. Al final todo es una cuestión de proporciones y en esta ocasión a Apple le han salido las cuentas.

Más información: PhoneArena.

BBK Group se convierte en el mayor vendedor de smartphones 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Marcos Gallardo

    Fe de erratas: Huawei queda en tercer posición.
    Muy buena la nota.

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias.

    Saludos.

  • Como curiosidad y offtopic, ¿qué significa eso en español «neutro/genérico/global»?

  • Jir

    Fe de erratas?

    Errata según RAE:

    Equivocación material cometida en lo impreso o manuscrito.

  • Land-of-Mordor

    A no ser que One+ haya vendido 22 millones de terminales (por lo que aparecería en la lista, así que lo podemos descartar) quedaría como mucho en tercer lugar (pasando Huawei al cuarto) porque la suma de Oppo y Vivo dan 56,5 millones de dispositivos, lejos de los más de 70 millones de Apple y Samsung.

Lo más leído