Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin sigue cayendo y registra un mínimo por debajo de los 8.000 dólares

Publicado el

El sector de las criptodivisas continúa bastante revuelto y no termina de estabilizarse. Una prueba irrefutable de ello es que Bitcoin sigue cayendo, tanto que ha vuelto a registrar un retroceso histórico desde que paró en seco tras aquella carrera que la llevó a superar los 20.000 dólares.

Hemos dicho que Bitcoin sigue cayendo pero no ha sido la única criptodivisa que ha experimentado una importante pérdida de valor, ya que otras monedas digitales como Ethereum, Litecoin y Ripple han corrido la misma suerte y han registrado caídas de hasta el 18%.

El hecho de que se esté produciendo una caída conjunta de las criptodivisas más importantes sugiere que podríamos estar ante un problema global y que resulta más evidente en aquellas que son más populares, ¿pero qué esta ocurriendo exactamente?

Es complicado pero ya os hemos dado algunas ideas en este artículo de MuyComputerPro. Lo más probable es que estemos presenciando el pinchazo gradual de una burbuja que comenzó a gestarse hace ya varios meses y que como recordarán nuestros lectores habituales hizo que Bitcoin pasase de los 1.000 a los 20.000 dólares en apenas diez meses.

Ya lo dijimos en su momento, era un crecimiento anormal y totalmente injustificado y era sólo cuestión de tiempo hasta que la realidad hiciera acto de presencia. Si la burbuja hubiera explotado de golpe Bitcoin se habría hundido y con ella se habrían ido detrás casi todas las criptodivisas actuales, así que es posible que se esté produciendo algún tipo de intervencionismo para amortiguar la caída.

También es posible que haya influido el hecho de que Corea del Sur y China quieran regular de alguna manera el uso de las criptodivisas y el rechazo de Facebook, pero la corrección de esa burbuja es sin duda el motivo principal.

Esto casi totalmente convencido de que llegaremos a un punto en el que Bitcoin volverá a recuperar terreno y de que habrá una segunda burbuja, que obviamente estará acompañada de una segunda explosión. Apuntadas quedan mis palabras.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • intruden

    A este ritmo hoy baja a los 6000 (en este momento 7100)

  • Jotax95

    Que bien y que mal a la vez; Bien para que bajen los precios de las graficas, mal para la gente que tenga bitcoin.

  • Víctor Martín

    Influye todo.
    Lo primero, que es una burbuja (que pienso que está lejos de ser pinchada…)
    Lo segundo, que todos los gobiernos están haciendo todo lo posible por joderlo, ya que si no joden a tiempo esto, esto les jodera a ellos por qué el chollo que tienen con los trapicheos con los bancos dejará de ser tan grande (esto a los bancos les viene mal, y los gobiernos están comprados por los bancos…)
    Y lo tercero y más importante, que todo el mundo pasa por alto. ES QUE ACABAMOS DE TERMINAR ENERO! antes de alarmarnos tanto, mirar en algún sitio (como por ejemplo la gráfica que da world Coín Index) qué pasó enero de 2017, o en enero de 2016, o en enero de 2015… Siempre, en enero ha caído el Bitcoin a la mitad que llegó a estar en el mes de diciembre anterior, lo cual este año se ha visto agravado por todo lo que ha pasado xD todo el mundo pasa por alto esto, pero pasa TODOS los años
    2014-2015: 24 de diciembre 330 dólares, 16 de enero 203 dólares.
    2015-2016: 16 de diciembre 463 dólares, 4 de febrero, 367 dólares.
    2016-2017: 5 de enero 1130 dolares, 12 de enero 779 dólares.

    Si miráis las gráficas de todos los años, hasta diciembre está subiendo, y después enero cae mucho, y a partir de febrero vuelve a subir, este año han pasado ciertas cosas… Y se alargará la cosa, pero haciendo de bruja Lola, creo que esta burbuja está lejos de ser pinchada.

    Dicho esto, me alegro de que pase esto, el nombre de las criptomonedas se ha manchado por la especulación, las criptomonedas tienen un objetivo muy claro y que si no llega a ser por esta mierda de burbuja, tendrían un muy largo recorrido, una pena que una buena idea se use para especular y ahora quede el nombre manchado…

  • Jose Pastrana

    Nada nuevo, esto es lo que se esperaba desde hace tiempo.

  • walter11av

    lo que me interesa es que no vuelvan a subir su valor las criptomonedas que requieran minado por gpu

  • Rafael

    Una de las últimas grandes caídas se debieron a que sacaron al mercado de Korea del Sur y en consecuencia las estimaciones arrojaron un resultado de valor de mercado menor, si bien no digo que pase con esto, habrá que ver unas cuantas explicaciones.

    Yo pienso que con el Bitcoin van a querer bajar su precio de manera artificial, como en determinados momentos quisieron subirlos. No se cuan cierto sea esto, pero que haya entrado esta moneda al sistema de derivados, no me da nada de buena espina.

  • Senko

    Pump and dump. Es algo que ha sucedido desde hace mucho tiempo con diferentes tipos de acciones, así que está claro que la manipulación de precios es real y no sólo con bitcoin, sino con infinidad de productos.

  • Tony159

    Aprovechar cuando ellos quieran dejar de hacer minado y vendan las GPUs de segunda a muy buen precio

  • iru

    pues ya subio de nuevo 9000

  • -Mark-

    Solo se pierde, cuando se decide vender por debajo, del precio adquirido. Han perdido los especuladores que habían invertido sin informarse sobre la tecnología blockchain en la que se sustenta bitcoin. Aquellos que pensaban duplicar o triplicar su inversión en un mes, son los que han vendido y han perdido. Los que estén a largo plazo, mirando en términos anuales ganaran. No olvidarse que a principios de 2017 el precio estaba alrededor de mil dolares. A saber a que precio estará a fin de 2018?. Como dice el autor probablemente surga una nueva burbuja y el precio se dispare a 40 mil o 60 mil dolares, nuevamente entraran especuladores sin conocimiento que compraran en momentos de euforia y venderán en momentos de pesimismo. Bueno después de todo el criptomercado siempre ha sido tremendamente volátil y especulativo. Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído