Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin sigue cayendo y registra un mínimo por debajo de los 8.000 dólares

Publicado

el

El sector de las criptodivisas continúa bastante revuelto y no termina de estabilizarse. Una prueba irrefutable de ello es que Bitcoin sigue cayendo, tanto que ha vuelto a registrar un retroceso histórico desde que paró en seco tras aquella carrera que la llevó a superar los 20.000 dólares.

Hemos dicho que Bitcoin sigue cayendo pero no ha sido la única criptodivisa que ha experimentado una importante pérdida de valor, ya que otras monedas digitales como Ethereum, Litecoin y Ripple han corrido la misma suerte y han registrado caídas de hasta el 18%.

El hecho de que se esté produciendo una caída conjunta de las criptodivisas más importantes sugiere que podríamos estar ante un problema global y que resulta más evidente en aquellas que son más populares, ¿pero qué esta ocurriendo exactamente?

Es complicado pero ya os hemos dado algunas ideas en este artículo de MuyComputerPro. Lo más probable es que estemos presenciando el pinchazo gradual de una burbuja que comenzó a gestarse hace ya varios meses y que como recordarán nuestros lectores habituales hizo que Bitcoin pasase de los 1.000 a los 20.000 dólares en apenas diez meses.

Ya lo dijimos en su momento, era un crecimiento anormal y totalmente injustificado y era sólo cuestión de tiempo hasta que la realidad hiciera acto de presencia. Si la burbuja hubiera explotado de golpe Bitcoin se habría hundido y con ella se habrían ido detrás casi todas las criptodivisas actuales, así que es posible que se esté produciendo algún tipo de intervencionismo para amortiguar la caída.

También es posible que haya influido el hecho de que Corea del Sur y China quieran regular de alguna manera el uso de las criptodivisas y el rechazo de Facebook, pero la corrección de esa burbuja es sin duda el motivo principal.

Esto casi totalmente convencido de que llegaremos a un punto en el que Bitcoin volverá a recuperar terreno y de que habrá una segunda burbuja, que obviamente estará acompañada de una segunda explosión. Apuntadas quedan mis palabras.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído