Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch tendrá más de 6 años de soporte

Publicado el

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo tras del desafortunado fallecimiento de Satoru Iwata, ha confirmado al conocido medio Nikkei que Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida más largo de lo habitual (alrededor de cinco o seis años actualmente).

Esto quiere decir que Nintendo Switch tendrá un soporte similar al que ha recibido Nintendo 3DS, una consola que llegó al mercado en 2011 y que todavía hoy se sigue comercializando y continúa recibiendo juegos importantes.

Lo dicho sugiere que la gran N va a tratar a su nueva consola como una portátil y no como un modelo de escritorio. Este matiz es importante ya que hablamos de una consola híbrida gracias al dock, y también porque Nintendo suele dar soporte por un mayor periodo de tiempo a sus portátiles.

No hay duda de que la buena acogida que ha tenido Nintendo Switch ha sido muy positiva para la gran N, ya que le ha permitido volver al buen camino y al mismo tiempo le ha dado la oportunidad de reafirmar el valor de sus franquicias exclusivas y la importancia de la innovación a la hora de buscar nuevas maneras de jugar.

Puede que nos guste más o menos, pero la compañía japonesa ha logrado demostrar en plena fiebre del 4K (reescalado) que hay vida más allá de las consolas descompensadas (Xbox One X y PS4 Pro), y que es capaz de hacer sombra a cualquier título triple A con una nueva entrega de sus franquicias más populares (The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey son dos claros ejemplos).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Leo

    Como siempre, BRAVO NINTENDO!

  • Jose_GnuXero

    Si no sacan juegos nuevos relativamente pronto de sus franquicias se acabó la fiesta.Se van a llenar las tiendas de segunda mano de Switch.

  • Zelda y Mario, y millones «fáciles».

  • Vanesa Fernandez

    Por supuesto, y en el 2025 a lanzar una con hardware del 2017, con la potencia de una PS4 al fin que les cueste centimos de producir con el descuento de volumen. Si total, sus usuarios son de los que dicen que el hardware no importa sino «la historia, el arte , etc» (lease «los marios y los zeldas» ad infinitum)
    ya para esa fecha con la dilatacion que tendran los tontos utiles, Nintendo no necesitara vaselina y con lo que se ahorran en hardware, se pueden pagar los maletines a los reviewers e influencers para que una vez mas cualquier cosa que se llame Mario o Zelda, asi sea estilo Call of Duty, va a sacar un 5 de 5.

  • Me gusta la saga Zelda, no soy fanático pues no los he jugado todos, pero los poco que sí me han gustado, me gustaría poder jugarlos todos pero la gran N saca uno «exclusivo por consola» y pues, se la maman, de aquí a que tenga nietos pa’ jugarlos todos xD

  • Ds Virtual

    Pero no van a sacar un Zelda y un Mario cada año para mantener ese ritmo de ventas dudo que con juegos en casa mantenga ese ritmo de ventas 3 o 4 años

  • AG

    Si pero a parte tienen a Metroid, Kid Icarus, Kirby y otras tantas franquicias que le pueden sacar provecho.

  • Sacarán por consola, les darán más millones.

  • Minsaku

    Se nota que estas poco informado. Nintendo ya anuncio que están preparando revivir franquicias que sorprenderán y nadie espera. Si 2017 fue un buen año para Nintendo (enfocado al Nintendero de toda la vida), preparate para un mejor 2018 (enfocado al resto de jugadores).

  • Minsaku

    Vamos a ver rojilla, menudas trolleadas pegas siempre, ademas creo que eres un tío, como mucho enfermo de la mente por sobredosis de hormonas femeninas. Switch es una consola hybrida con un hardware portatil moderno y actual, pues el hardware de sobremesa de hoy no es posible meterlo en una carcasa portátil. Boca cerrada.

    Los usuarios de Nintendo jamás decimos que el hardware no importa, (ahí demuestras tu ignorancia, mentiras y provocación) mas bien todo lo contrario, lo importante es un hardware innovador, que ofrezca mayor diversión, jugabilidad, versatilidad y posibilidades ya que a fin de cuentas lo que queremos es juegos y diversión, no una jodida película. La historia y los gráficos son importantes, pero mas lo es la jugabilidad y diversión. ¿Has jugado al gran vvvvvv? Te lo recomiendo. Switch tiene un hardware portátil potente y actual, así como punteras tecnologías en sus mandos.

    Boca cerrada y ridículo plasmado, como siempre.

  • Jose_GnuXero

    Me alegro por vosotros, pero sigo pensando que deberían de hacer una consola para todo el mundo de una vez.

  • Minsaku

    ¿Y como cojones se hace eso genio?

  • Jose_GnuXero

    Si,si.Ponte a jugar a cualquier juego que no sea de Nintendo a 1080P o juega a Red Dead 2 cuando salga…NUNCA.

Top 5 Cupones

Lo más leído