Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XV Benchmark; prueba la potencia de tu PC

Publicado el
Final Fantasy XV Benchmark; prueba la potencia de tu PC 36

Square Enix ha confirmado el lanzamiento de Final Fantasy XV Benchmark, una prueba de rendimiento para PCs basados en Windows que nos permite medir la potencia de nuestro equipo y valorar la experiencia que podemos esperar en base a la puntuación obtenida.

Final Fantasy XV Benchmark es muy fácil de utilizar, sólo tenemos que descargarla a través de este enlace (pesa 3,37 GB), descomprimirla e instalarla. Una vez hecho ejecutamos y listo, podremos pasar la prueba de rendimiento.

La nueva entrega de la conocida franquicia de Square Enix utiliza GameWorks de NVIDIA, así que debéis tener en cuenta que es muy probable que funcione mejor en soluciones GeForce incluso aunque en teoría tengamos modelos menos potentes que sus equivalentes Radeon de AMD. No sería la primera vez que ocurre esto y tampoco es algo exclusivo de NVIDIA, ya que por ejemplo las Radeon de AMD rinden mejor en juegos como DOOM 2016, Wolfenstein II: The New Colossus y HITMAN.

En función de la puntuación obtenida podemos esperar que el juego rinda con un mayor o menor grado de fluidez. Estos son los valores más importantes que deben serviros como referencia:

  • De 0 a 1.999 puntos: Insuficiente para jugar.
  • De 2.000 a 2.999 puntos: Podremos jugar pero habrá falta de fluidez. Reducir la calidad gráfica del juego podría ayudar a mejorar la experiencia.
  • De 3.000 a 4.499 puntos: Es el nivel estándar para jugar con una fluidez y calidad gráfica aceptable.
  • De 6.000 a 8.999 puntos: En este nivel disfrutaremos de una buena fluidez incluso con calidades gráficas altas.

Todo lo que supere esos resultados significa que con nuestro equipo podremos mover el juego incluso con resoluciones y calidades gráficas elevadas manteniendo una buena fluidez.

Final Fantasy XV llegará a PC el próximo 6 de marzo. La gráfica que os dejo al final muestra los resultados con mi PC basado en Ryzen 7 1800X a 4 GHz, 32 GB de DDR4 a 2.933 MHz y una GTX 980 TI a 1.478 GHz en GPU y 8 GHz en GDDR5.

Final Fantasy XV Benchmark; prueba la potencia de tu PC 38

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Víctor Martín

    Uff… Que putada para los que se hayan comprado una gtx 1080 ti, o una titán… Por qué sacan más de 9.000 puntos, y solo se puede disfrutar de buena fluidez con calidades gráficas altas hasta los 8.999 puntos… ???
    Fuera de bromas, alguien que se gastara 300€ hace 1 año y pico en una gtx 960 va a tener que reducir gráficos para jugar?? Hombre entiendo que con esa gráfica no vayan a poder poner todo a ultra en 4k… Pero si tienen que dejar unos gráficos reducidos… Es por qué muy optimizado no va a estar creo yo… Pero claro, depende a lo que se refieran los de square con reducir gráficos xD si con reducir gráficos se refiere gráficos a nivel alto a unos 30-40 FPS, o a nivel medio a 50-60 FPS (hablando de fhd, evidentemente no en 4k) pues me parece muy bien, pero si para poder jugar con una gtx 960 (que recuerdo que solo hace 1 generación que está en el mercado… No es la generación actual, es justo la anterior, y valía 300€ o así) tienes que bajar los gráficos al mínimo para poder jugar decente… Es que está mal optimizado

  • Trapito-kun

    cuando haces referencia a DOOM 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus debes tener en cuenta que estan bajo api vulkan que es una tecnologia no propietaria de AMD mientras que GameWorks si lo es.

  • Eduardo Medina

    Bueno, Vulkan no es de AMD, es de Khronos Group, y está basada en la API Mantle, que sí es de AMD.

    AMD decidió donar, no se sí total o parcialmente Mantle, para que Khronos hiciera Vulkan y Microsoft DirectX 12.

  • Tito Bridge

    Lo probé ayer y mi GTX 980M con 4GB de GDDR5 con un i7 6700HQ y 16GB da unos 3600 en Full HD y gráficos altos. Parece suficiente para jugarlo con garantías. Si por una vez sacan un FF que se pueda ajustar un poco más gráficamente, seguro que con bajar la resolución de las sombras un poco se puede conseguir algo muy fluido incluso con un antialias moderado.

  • Isidro Ros

    Sí, podrás jugarlo sin problema.

    No me empapé de todo lo que mostraba el benchmark porque estaba trabajando al mismo tiempo, pero en los ratos que ojeé vi algunas cosillas que no me terminaron de gustar, sobre todo en el tema de la definición a media y larga distancia (como un aspecto excesivamente borroso).

    En teoría Square Enix dijo que lo habían adaptado totalmente a PC y que era casi un desarrollo desde cero que supera a la versión de consolas, por lo que tendría que ofrecer una buena cantidad de ajustes gráficos.

    Veremos si cumplen :).

    Saludos.

  • Trapito-kun

    A eso queria llegar, Vulkan cualquiera hardware puede utilizarlo pero GameWorks solo lo soporta hardware Nvidia. si me dijeras que GameWorks lo puede usar cualquier hardware entenderia la comparacion con DOOM 2016 y Wolfenstein II.
    es decir ahora mismo nvidia no da el rendimiento que amd en vulkan pero en un futuro pueda que si lo haga pero a no ser que liberen el codigo de GameWorks AMD o intel no podran utlizarla.

  • Eduardo Medina

    Bueno, GameWorks es una cosa que personalmente detesto, porque obliga a los desarrolladores a crear juegos para unas GPU muy concretas y eso penaliza a las otras marcas y consolida el casi monopolio que ya tiene NVIDIA en GPU de consumo.

    Luego GameWorks no aporta nada salvo una serie de pijotadas gráficas, pero claro, en la actualidad en los videojuegos los gráficos cuentan más que la jugabilidad, así que una pijotada inútil como GameWorks tiene al final mucho mercado.

  • Trapito-kun

    No eres el único que detesta GameWorks pero es verdad lo que dices hoy por hoy lo mas importante son gráficos

  • Adrián Ramón Plá

    En un i7 6700k y una 1080Ti, bajo Win7 me tiró unos 4760 a 4k, mientras que en Win10 me tiró solamente unos 4450…. en W7 va mejor con mucho menos stuttering… un desastre el w10… aclaro todo a frecuencias stock….

  • Jose Pastrana

    Ryzen 5 1600 con 1080Ti, Windows 10, me dio 4900 y tuve la sensación de que estaba viendo Crysis.

  • Jose Pastrana

    Ciertamente y la mitad del bench, te da la impresión de estar en Crysis. Hasta las palmeras se ven iguales, la arena, es una copia, pero mal optimizada.

Lo más leído