Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Spring Creators Update, la próxima gran actualización de Microsoft

Publicado

el

Con la liberación de la «Bug Bash» de febrero en el canal Insider hemos podido descubrir que Microsoft trabaja en un modo S para Windows 10 Home, y también hemos encontrado una referencia directa a Windows 10 Spring Creators Update.

Como habréis podido imaginar ese será el nombre de la próxima gran actualización que salvo sorpresa debería llegar en algún momento del próximo mes de abril, y que como de costumbre traerá nuevas funciones y características, correcciones de errores y ampliará el plazo de soporte del sistema operativo.

Windows 10 Spring Creators Update es un nombre bastante sencillo que podría servir además a Microsoft para diferenciar de forma simple futuras actualizaciones, como por ejemplo Windows 10 Spring Creators Update 2, pero parece que no ha gustado a todo el mundo.

Algunas voces sugieren que Microsoft debería optar por volver al clásico «Service Pack» acompañado de la numeración correspondiente, pero personalmente creo que no es para tanto y que al final esos nombres (Spring Creators Update, Fall Creators Update, étc) pueden hacer el mismo papel con la inclusión de un número al final que indique la versión.

Además de las novedades a nivel funcional y de todo lo que ya hemos citado en los párrafos anteriores debemos recordar que Windows 10 Spring Creators Update (Redstone 4) también reforzará la apuesta de Microsoft por Fluent Design (nuevo lenguaje de diseño), y que se añadirán nuevas herramientas Unix para reforzar el subsistema Linux presente en el sistema operativo de Microsoft.

Dado que su lanzamiento debería producirse en abril creemos que entre finales de febrero y principios de marzo aparecerán nuevos detalles de interés.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído