Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MSI actualiza sus placas base para soportar las APUs Raven Ridge

Publicado el
MSI actualiza sus placas base para soportar las APUs Raven Ridge 29

La firma MSI ha retrasado el lanzamiento de las actualizaciones de BIOS para sus placas base y se había quedado atrás con respecto a otras marcas como GIGABYTE o ASUS, una situación que la compañía taiwanesa por fin ha resuelto con la liberación de nuevas BIOS para todas sus placas AM4 que incluyen AGESA Code 1.1.0.1 y añaden soporte para las APUs Raven Ridge.

Las APUs Raven Ridge son las nuevas soluciones de AMD que incluyen procesador y GPU en un mismo encapsulado y suceden a las Bristol Ridge. El salto que representan es muy grande aunque se deja notar sobre todo a nivel CPU, gracias a la utilización de la arquitectura Zen.

En las APUs Bristol Ridge tenemos un procesador de hasta cuatro núcleos basado en Excavator, la última revisión de la arquitectura Bulldozer cuyo IPC queda por debajo de Sandy Bridge de Intel (CPUs de 2011). Por contra en las APUs Raven Ridge tenemos un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos basado en Zen, una arquitectura de última generación cuyo IPC queda en un nivel muy similar al de Skylake-Kaby Lake de Intel (CPUs de 2017).

Su GPU también ha mejorado considerablemente gracias a la utilización de la nueva arquitectura gráfica Vega de AMD. En los modelos más avanzados nos encontramos con un total de 704 shaders capaces de ofrecer un rendimiento a medio camino entre la Radeon RX 550 y la Radeon RX 560, lo que significa que permiten montar un equipo para gaming sin tener que recurrir a una gráfica dedicada.

No deberíais tener problemas pero antes de realizar cualquier actualización a nivel de BIOS os recomendamos hacer una copia de seguridad, más que nada por prevenir.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Gaston

    Estas actualizaciones traen el parche para Spectre ??por que a mi en principio no me interesa perder rendimiento.

  • yattote

    Es recomendable actualizarse si se tiene problemas para configurar las RAMs rapidas que tengamos y para tener soporte para las futuras APUs, pero tiene 2 pegas importantes: no puedes volver a una version anterior de BIOS en caso de necesidad y el VCore a la CPU no puede bajar de 1.3V. Yo teniendo una R7 1700 junto a una B350 Tomahawk y RAM a 2400mhz no voy a actualizar por ahora hasta que no arreglen sobretodo el problema del VCore, ya que no tengo problemas con la RAM y prefiero tener la CPU undervolteado y consumiendo lo minimo posible.
    El tema Spectre no lo han tocado ya que los microcodes parece q son los mismos y se supone que ya estan mitigados via sistema operativo. En teoria y segun AMD, los Ryzen deberia tener riesgo casi 0 a esta vulnerabilidad

Lo más leído