Conecta con nosotros

Noticias

MSI actualiza sus placas base para soportar las APUs Raven Ridge

Publicado

el

La firma MSI ha retrasado el lanzamiento de las actualizaciones de BIOS para sus placas base y se había quedado atrás con respecto a otras marcas como GIGABYTE o ASUS, una situación que la compañía taiwanesa por fin ha resuelto con la liberación de nuevas BIOS para todas sus placas AM4 que incluyen AGESA Code 1.1.0.1 y añaden soporte para las APUs Raven Ridge.

Las APUs Raven Ridge son las nuevas soluciones de AMD que incluyen procesador y GPU en un mismo encapsulado y suceden a las Bristol Ridge. El salto que representan es muy grande aunque se deja notar sobre todo a nivel CPU, gracias a la utilización de la arquitectura Zen.

En las APUs Bristol Ridge tenemos un procesador de hasta cuatro núcleos basado en Excavator, la última revisión de la arquitectura Bulldozer cuyo IPC queda por debajo de Sandy Bridge de Intel (CPUs de 2011). Por contra en las APUs Raven Ridge tenemos un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos basado en Zen, una arquitectura de última generación cuyo IPC queda en un nivel muy similar al de Skylake-Kaby Lake de Intel (CPUs de 2017).

Su GPU también ha mejorado considerablemente gracias a la utilización de la nueva arquitectura gráfica Vega de AMD. En los modelos más avanzados nos encontramos con un total de 704 shaders capaces de ofrecer un rendimiento a medio camino entre la Radeon RX 550 y la Radeon RX 560, lo que significa que permiten montar un equipo para gaming sin tener que recurrir a una gráfica dedicada.

No deberíais tener problemas pero antes de realizar cualquier actualización a nivel de BIOS os recomendamos hacer una copia de seguridad, más que nada por prevenir.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído