Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en un servicio de juego en streaming llamado ‘Yeti’

Publicado

el

Yeti

‘Yeti’ sería el nombre en clave de un servicio de juego en streaming basado en suscripción el que estaría trabajando Google, asegura The Information citando fuentes cercanas al proyecto.

Google no quiere quedarse fuera de una tarta del videojuego que suma 109.000 millones de dólares anuales y aunque ya tiene presencia en el juego en movilidad gracias a la cuota de Android, ahora apuntaría hacia la sala de estar y el juego en televisores a modo de consola de sobremesa con un servicio de juego en streaming llamado internamente, ‘Yeti’.

El medio comenta que el servicio podría funcionar son un simple Chromecast, el streamer económico de Google, aunque también dicen que la firma está trabajando en la creación de una máquina de juegos dedicada fabricada a medida para funcionar con este servicio. En ambos casos habría que añadir un controlador y listo para jugar, con la consiguiente buena conexión a Internet. Más que buena porque si Google quiere hacer funcionar Yeti en un Chromecast con buenos juegos, debe enviar desde sus servidores una cantidad de datos altísima.

La idea de correr cualquier juego independientemente del hardware, ejecutado y transmitido desde servidores dedicados, no es nueva. Hace un par de días analizábamos el fin de la era de las unidades ópticas ante el éxito del streaming y hablábamos de sus posibilidades en videjuegos, con intentos como el de OnLive. Con muy poco éxito de público, por cierto.

Actualmente, el servicio con más potencial y más cercano a lo que pretendería realizar Google es el GeForce Now de NVIDIA, un servicio de juego bajo demanda que promete ofrecer la capacidad de ejecutar videojuegos desde la nube, incluso desde PCs con bajo nivel de hardware. La base de su funcionamiento es la mencionada, NVIDIA ejecuta los juegos en sus servidores y los transmite a las máquinas locales mediante streaming. De esa forma, se puede disfrutar un juego independientemente del nivel del equipo. Para entendernos, algo así como el «Netflix de los videojuegos» o mejor, la computación en nube que ofrece el AWS de Amazon trasladado al mundo del videojuego.

No hay confirmación de Google del desarrollo de este tipo de servicio y tampoco del precio de la suscripción ni del catálogo y nivel de videojuegos, puntos clave. El streaming está claramente al alza para distribución de cualquier contenido. Le seguiremos la pista a este ‘Yeti’.

Lo más leído