Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica nueva versión de Windows 10 para Insiders

Publicado el
nueva versión de Windows 10

Microsoft ha liberado en el anillo rápido del canal Insiders, una nueva versión de Windows 10, build 17093. Ofrece un montón de correcciones de fallos conocidos, últimas actualizaciones de seguridad y las mejoras que apuntan a ser implementadas en la versión final estable que bajo la denominación Windows 10 Spring Creators Update estará disponible en abril.

Microsoft sigue liberando versiones en su canal de pruebas para aprovechar el testeo y los comentarios de miles de usuarios y desarrolladores que participan en él. Como cualquier programa de prueba no debes utilizar esta versión en equipos dedicados a producción porque no se garantiza una total estabilidad.

No vemos grandes novedades en la nueva versión de Windows 10 como el nombre elegido para su liberación daba a entender, pero sí mejoras en múltiples apartados. Entre otros:

  • Barra de juegos. Cambio de imagen y añadido de iconos para facilitar la activación de la cámara y el micrófono y la gestión de las capturas. Para su interfaz, se podrá elegir el tema claro o oscuro de Modern UI o el theme que estés usando en el equipo. nueva versión de Windows 10
  • Gráficos. Nueva configuración para sistemas multi-gráfica. Similar a los controles de AMD y NVIDIA, permitirá administrar las preferencias de rendimiento de cada GPU en las aplicaciones de Windows.  nueva versión de Windows 10
  • Vídeo HDR. Aumento de soporte para vídeo HDR con una nueva herramienta de calibración. Se encuentra en fase experimental.
  • Privacidad. Microsoft prometió mejorar la transparencia y privacidad en el nuevo Windows 10 con un visor de datos de diagnóstico independiente denominado Windows Diagnostic Data View. Algunas de sus funciones ya han sido implementadas y -por ejemplo- ya se puede borrar los datos de diagnóstico de Windows asociado a un dispositivo. El backend para esta herramienta está siendo desarrollado y se espera incluirlo en la versión final.
  • Contraseñas en Windows 10 S. Los equipos con este sistema podrán acceder al sistema sin contraseñas usando el Google Authenticator
  • Eye Control. Muchas mejoras para el control ocular establecido en la última versión Fall Creators Update y que permite usar la tecnología de seguimiento de ojos para controlar el ratón, escribir con un teclado en pantalla y comunicarte con contactos utilizando texto a voz. 
  • Seguridad. Windows Defender ha muerto y ahora se llama Windows Security. También cambia la interfaz de gestión, podrá conocerse las funciones de seguridad integradas en cada dispositivo y se añade la función «protección de cuenta».
  • Bluetooth. Mejoras en su soporte y gestión. A partir de esta versión, Windows permitirá a los usuarios iniciar el emparejamiento y la conexión de los dispositivos compatibles con un solo clic. Cuando estos dispositivos estén listos para vincular y detectados a estar en el rango, Windows mostrará una notificación que permitirá iniciar de forma rápida el proceso. 
  • WSL. También mejorado el subsistema de Windows para Linux, en la configuración automática de wsl.conf, en el añadido de AF_UNIX permitiendo conexiones entre procesos nativos de Windows y Linux y otros cambios.

Tienes más información de la nueva versión de Windows 10 para Insiders en Windows blogs. Si quieres conocer el programa de prueba revisa este artículo y si lo tienes claro accede directamente a la página de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Jose Guillermo

    Dios Santo cada vez agregan más y más cosas…unusuario común jamás podrá utilizar todas esas herramientas…este sistema cada vez da más dolor de cabeza.

  • alxSoft

    y el FluenDesign!??

  • Mario Alberto Morales

    Enserio piensas asi yo si utilizo mucho lo que trae windows 10 esepto por paint 3d, escribiria mucho si te digo todo lo que utilizo de windows 10, pero si muchos usuarios utilizamos muchas cosas de este windows. la pregunta es ¿que es un usuario comun? ¿eso todabia existe? por que en lo personal yo veo que los usuarios mas comunes tienen juegos, graban videos, tienen aplicaciones de musica videos y fotos. Por no decirte que los oficinistas utilizan muchas muchas mas aplicaciones que solo office la pc ya no es una maquina de escribir ¿de verdad piensas que hay usuarios comunes?

  • Álvaro Lázaro Laín

    Mientras que mantengan la compatibilidad con Win32 y no te atiborren de anuncios, si te dan más, mejor, ya lo utilizarás en algún momento. Por ejemplo Cortana, que no he utilizado nunca, pero lo único que pierdes son 1GB que es lo que ocupa. Windows 10 sigue ocupando 20 GB y no suben los requisitos mínimos.Lo malo no es lo que PONEN, sino Lo que QUITAN, como por ejemplo el Panel de Control, que lo quieren eliminar.

  • Jose Pastrana

    Y tú realmente piensas que no hay usuarios comunes?

    Creo que eres joven, te falta salir un poco. La mayoría de personas arriba de los 45 años, no tienen idea ni siquiera de como instalar un programa.

    Tengo 20 años dando soporte a equipos y creeme cuando te digo que el 50% de la población de un país no tiene idea de hacer cosas cotidianas en una computadora.

    A tu pregunta es si existe todavía.

  • Igualmente no veo la razón de ser usuario común con Windows Insider.

  • Mario Alberto Morales

    Ohhh muy buena respuesta pero enserio te equivocas tengo 36 años soy ingeniero en sistemas he trabajado 15 años en empresas diseñando y aplicando soluciones informaticas desde lo mas simple a lo mas complejo y dejame decirte que la mayoria de las empresas no tienen muchas personas con 45 años hacia arriba es gente joven y sus pc no tienen nada de basico.
    Segundo mis padres que estan por entrar a los 70 realizan video llamadas envian correros, mi mama sube videos a youtube aun que es solo para que lo vean mis hermanos/as, mi padre esta interesado en la impresion 3d ya que en el negocio familiar se ocupa mucho y de vez en cuando esta hay de metiche.
    Disculpame que te lo diga pero en el pais que has de vivir no deben de tener cultura tecnologica ya que el 50% son analfavetos tecnologicos, pero aqui en Mexicó hasta mi abuelita nevega en internet.

  • Jose Pastrana

    Exactamente, son analfabetos tecnológicos y no me incluyo, respecto a que trabajes con pura gente joven, despiden a los que ya tienen más de 45????

    La verdad que empresas de mie… has trabajado, con todo respeto. Y fijate que también soy de México, es raro que digas eso. Si se como es aqui.

    Pero bueno bien por ti, tengo 34 años y al menos tengo desde los 16 años arreglando computadoras y dando soporte (22 años) y he visto cosas muy diferentes a ti. Lástima que digas eso de tu país y felicitame a tu Abuelita, de las pocas que he visto hacer eso. (Al menos yo, mi abuelita tiene 82 años es difícil creerte eso con la edad que tienes).

    Tan equivocado ando que hasta me dan votos a mi favor.

    Saludos.

  • Mario Alberto Morales

    Yo no dije que despiden a la gente de mas de 45 años simplemente hay pocos, y arreglar computadoras y dar soporte lo hacen hasta en los cibercafes hay te podran llebar cualquier cosa y a estas alturas cuanquier joven de 20 hacia abajo hace eso, en las empresas pese aque igualmente se les da servicio a las computadoras creeme no hay maquina que tenga cosas basicas, y sobre las empresas que he trabajado pues que te digo casi todas las grandes de Mexico, ya que la empresa a la que pertenesco desarrolla sistemas digitales roboticos y ese tipo de cosas por lo mismo he visitado desde cocacola asta las fabricas de jabon zote y te repito hay poca gente de 45 o mas, y la mayoria de esa gente no trabaja en una computadora en la empres siempre andan de viajes de negocio o estan en puestos altos. y te lo digo por experiencia yo cada vez estoy menos en la empresa cada vez me toca coordinar a mas gente joven y ya estoy en los 36 mi jefe inmediato creo tendra 4x y cordina a coordinadores.
    y sobre la abuela pues no estan raro tener una abuela de 90 años, ain que te mentiria si te digo que hace milcosas en una pc pero si mira mucho video en youtube y que ya para eso no es tan dificil verdad.
    ya por ultimo si realmente es como dices que el 50% no sabe lo de una computadora sera meramente por que utilizan algun dispositivo movil por que si juntas las 4 grandes ciudades mas el estado de mexico ya es mas del 50% de la poblacion que utiliza medios digitales.

  • Jose Pastrana

    «LLEBAR», no ya mejor ni siquiera te leo, muchos conocimientos, pero ve como escribes. Esta bien lo que digas.

    Saludos.

  • Mario Alberto Morales

    Jajaja pues si tengo faltas de ortografia no lo niego pero no utilizo ningun corrector ortografico, por que en tus comentarios hasta los asentos tienes.

  • Jose Pastrana

    Créeme que yo tampoco, te lo demostraría si hacemos un chat. Pero pues la verdad no hace falta.

    Sin problema, saludos.

  • Mario Alberto Morales

    bueno ahora la pregunta ¿que tiene que ver la ortografia con el tema de conversacion que estabamos teniendo? por que sacas algo asi en medio de una conversacion.

  • Jose Pastrana

    Porque, como escribe uno, dice mucho de una persona y dices que has estado en muchas empresas y no se que tanto, pero pierdes toda credibilidad con la escritura.

    Pero si tu dices que aquí en México es así como dices esta bien, no pasa nada.

  • Lo introducirán progresivamente en toda la interfaz

  • villaseñor

    Poco atractivo este Windows 10. Por lo menos funciona bien, rápido y estable, pero la interfaz es horrible

  • alxSoft

    Si, lo se… a lo que voy es, si en esta versión se adelantará otro tanto o uales serían las novedades al respecto!?

  • Lali Gomez

    no es hay…es ahí…no es alfaveto…es alfabeto….muy tecnológico claro amigo ingeniero y colega entiendo perfectamente lo que de decis, pero por favor cuida tu REDACCIÓN saludos

  • Lali Gomez

    no es hay…es ahí…no es analfaveto…es analfabeto….muy tecnológico claro amigo colega ingeniero entiendo perfectamente lo que de decis, pero por favor cuida tu REDACCIÓN saludo

Top 5 Cupones

Lo más leído