Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica nueva versión de Windows 10 para Insiders

Publicado

el

nueva versión de Windows 10

Microsoft ha liberado en el anillo rápido del canal Insiders, una nueva versión de Windows 10, build 17093. Ofrece un montón de correcciones de fallos conocidos, últimas actualizaciones de seguridad y las mejoras que apuntan a ser implementadas en la versión final estable que bajo la denominación Windows 10 Spring Creators Update estará disponible en abril.

Microsoft sigue liberando versiones en su canal de pruebas para aprovechar el testeo y los comentarios de miles de usuarios y desarrolladores que participan en él. Como cualquier programa de prueba no debes utilizar esta versión en equipos dedicados a producción porque no se garantiza una total estabilidad.

No vemos grandes novedades en la nueva versión de Windows 10 como el nombre elegido para su liberación daba a entender, pero sí mejoras en múltiples apartados. Entre otros:

  • Barra de juegos. Cambio de imagen y añadido de iconos para facilitar la activación de la cámara y el micrófono y la gestión de las capturas. Para su interfaz, se podrá elegir el tema claro o oscuro de Modern UI o el theme que estés usando en el equipo. nueva versión de Windows 10
  • Gráficos. Nueva configuración para sistemas multi-gráfica. Similar a los controles de AMD y NVIDIA, permitirá administrar las preferencias de rendimiento de cada GPU en las aplicaciones de Windows.  nueva versión de Windows 10
  • Vídeo HDR. Aumento de soporte para vídeo HDR con una nueva herramienta de calibración. Se encuentra en fase experimental.
  • Privacidad. Microsoft prometió mejorar la transparencia y privacidad en el nuevo Windows 10 con un visor de datos de diagnóstico independiente denominado Windows Diagnostic Data View. Algunas de sus funciones ya han sido implementadas y -por ejemplo- ya se puede borrar los datos de diagnóstico de Windows asociado a un dispositivo. El backend para esta herramienta está siendo desarrollado y se espera incluirlo en la versión final.
  • Contraseñas en Windows 10 S. Los equipos con este sistema podrán acceder al sistema sin contraseñas usando el Google Authenticator
  • Eye Control. Muchas mejoras para el control ocular establecido en la última versión Fall Creators Update y que permite usar la tecnología de seguimiento de ojos para controlar el ratón, escribir con un teclado en pantalla y comunicarte con contactos utilizando texto a voz. 
  • Seguridad. Windows Defender ha muerto y ahora se llama Windows Security. También cambia la interfaz de gestión, podrá conocerse las funciones de seguridad integradas en cada dispositivo y se añade la función «protección de cuenta».
  • Bluetooth. Mejoras en su soporte y gestión. A partir de esta versión, Windows permitirá a los usuarios iniciar el emparejamiento y la conexión de los dispositivos compatibles con un solo clic. Cuando estos dispositivos estén listos para vincular y detectados a estar en el rango, Windows mostrará una notificación que permitirá iniciar de forma rápida el proceso. 
  • WSL. También mejorado el subsistema de Windows para Linux, en la configuración automática de wsl.conf, en el añadido de AF_UNIX permitiendo conexiones entre procesos nativos de Windows y Linux y otros cambios.

Tienes más información de la nueva versión de Windows 10 para Insiders en Windows blogs. Si quieres conocer el programa de prueba revisa este artículo y si lo tienes claro accede directamente a la página de Microsoft.

Lo más leído