Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel libera nuevos parches contra Spectre, aunque sólo para Skylake

Publicado el
Intel libera nuevos parches contra Spectre, aunque sólo para Skylake 31

El gigante del chip ha liberado nuevos parches contra Spectre, una importante actualización que ayuda a proteger sus procesadores contra todas las versiones que integran este grave fallo de seguridad, presente como sabemos en prácticamente todos los procesadores Intel lanzados durante la última década.

Estos nuevos parches contra Spectre son compatibles con el grueso de procesadores basados en la arquitectura Skylake, lo que incluye tanto los modelos de consumo general en todas sus versiones como aquellos dirigidos al sector profesional.

Como ya os contamos en artículos anteriores Intel liberó en su momento actualizaciones para mitigar los fallos de seguridad asociados a Spectre y Meltdown, pero los parches dedicados a Spectre producían problemas de estabilidad que se manifestaban en reinicios y pantallazos azules, lo que obligó a proceder a su retirada y a poner en suspensión el proceso de actualización.

Fabricantes tan importantes como HP y Dell adoptaron esa suspensión y en el sector imperó la recomendación general de no instalar las actualizaciones dedicadas a Spectre y esperar a una nueva versión estable y libre de errores, algo que como vemos por fin se ha empezado a cumplir.

Estos nuevos parches contra Spectre deberían acabar con los problemas de reinicios y de pantallazos azules que daban las versiones anteriores, aunque como dijimos están limitados a CPUs Skylake, lo que significa que aquellos que cuenten con equipos basados en procesadores Coffee Lake, Kaby Lake, Broadwell, Haswell y anteriores no tendrán más remedio que esperar a que se liberen los parches concretos para cada una de esas arquitecturas.

Más información: MuyComputerPro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Me gustaría hacer una sugerencia, si es que es posible. ¿por qué después de decir los modelos (Kaby Lake, Broadwell, Haswell etc.) no ponéis el número de generación a la que corresponde, porque yo no me aclaro con tanto nombre, que ni siquiera está en español. Yo, por ejemplo tengo un micro Intel i5 4210U, y tengo que hacer un esfuerzo para saber a qué modelo corresponde.
    Saludos

  • iso9660

    Esta claro que para Intel sus clientes son una manada de …

  • Arguelles Venezuela

    Ay Dios, no puedo creer que a estas alturas no entiendan que cada generacion esta identifcada con un numero, a ver, mejor aclaremos las cosas:
    Sandy Bridge: 2000
    Ivy Bridge: 3000
    Haswell: 4000
    Broadwell: 5000
    Skylake: 6000
    Kaby Lake: 7000
    Coffee Lake: 8000

    Tu procesador es de la serie Haswell para portatiles. Esa U que le ves al numero de procesador indica que el procesador es Ultra Low Power, lo que significa que es más relevante el consumo sobre el rendimiento. De hecho, Intel tiene su propio buscador de procesadores que inclusive hasta lo puedes googlear y te sale el link para ir directamente al nombre y a las especificaciones del procesador.

    Espero que te haya servido mucho

  • Arguelles Venezuela

    Hijo, esperese, eso es apenas una muestra, hay que hacer las cosas con mucha calma, ya Intel lo demostró hace poco lanzando soluciones que a la final no servian, y ahora tuvo que volver a empezar de nuevo y darle con más calma, si todo sale bien, puede que esas actualizaciones lleguen a más procesadores

  • iso9660

    Han visto la gallina de los huevos de oro

  • Jose Pastrana

    Jajajaja, si lleguen, pero como para el 2019.

  • Jose Pastrana

    Álvaro, aveces la gente no comprende que no todos son «Fans» de una marca como en tu caso y no por eso esta mal preguntar al contario. Lo digo por el comentario que te responden.

    Saludos.

  • lol

    «Para que veas que intel si se preocupa por sus clientes», añade nuevos micros con spectre incluidos claro. Son de risas, refritos pa todo el mundo.

    https://www.muycomputer.com/2018/02/09/procesadores-coffee-lake-2/

Lo más leído