Conecta con nosotros

Noticias

Listado un Athlon 200GE en SiSoft SANDRA, especificaciones

Publicado

el

La base de datos SiSoft SANDRA ha listado el Athlon 200GE, un chip que según la información que ha aparecido sería una APU de gama baja para PC ya que sus especificaciones son bastante modestas.

El Athlon 200GE contaría por tanto con CPU y GPU en el mismo encapsulado. La primera sería una solución basada en Zen de AMD, la misma arquitectura que da vida a los procesadores Ryzen, y tendría dos núcleos y cuatro hilos a 3,2 GHz acompañados de 4 MB de caché L3.

Su cara GPU sería una solución basada en Vega con tres unidades de computación. A razón de 64 shaders cada una tenemos un total de 192 shaders, una cifra bastante baja que confirma que no será capaz de mover juegos actuales de forma fluida, pero que podría ofrecer una buena experiencia con títulos antiguos y menos exigentes.

Muchos de nuestros lectores se habrán dado cuenta de que sus especificaciones coinciden con las de la APU Ryzen 3 Mobile 2200U, un modelo de bajo consumo que prioriza la eficiencia sobre el rendimiento y que está orientado a portátiles ligeros.

El Athlon 200GE sería por tanto una versión de dicha APU para PCs de escritorio. No tenemos detalles sobre su posible precio, pero podemos dar por hecho que funcionará sobre la plataforma AM4 y que debería ser bastante económica.

Con esta APU podríamos montar equipos multimedia compactos, económicos y silenciosos que serían capaces como dijimos de mover juegos no muy exigentes y aquellos triple A de la pasada generación.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído