Conecta con nosotros

Noticias

La GPU GA104 (Ampere) de NVIDIA estará en las GTX 2080 y GTX 2070

Publicado

el

Tenemos una buena dosis de información sobre Ampere y el núcleo gráfico GA104, un silicio muy potente que estará presente en las tarjetas gráficas GTX 2080 y GTX 2070, la próxima generación de soluciones gráficas de NVIDIA.

Como sabéis los que nos leéis a diario Ampere será el nombre de la arquitectura de nueva generación de NVIDIA para el sector gráfico de consumo general y estará diferenciada de su homónima para el sector profesional (Volta actualmente).

Es la primera vez que los de verde llevan a cabo una estrategia de este tipo, ya que normalmente tanto las tarjetas gráficas profesionales como las de consumo general han utilizado la misma arquitectura con especificaciones diferenciadas. Un ejemplo claro lo tenemos en la GTX TITAN Xp, que utiliza la arquitectura Pascal al igual que las GTX serie 10, aunque presenta un conteo mayor de shaders, TMUs y ROPs.

Este cambio de enfoque se explica perfectamente por el auge de la inteligencia artificial y del aprendizaje profundo. Las soluciones gráficas profesionales de NVIDIA han empezado a incorporar núcleos ténsor dedicados a este ámbito, lo que las convierte en soluciones más caras y también más de nicho y fuerza a los de verde a diferenciar arquitecturas con mayor claridad.

Dicho de otra forma, una GTX TITAN Xp puede tener sentido por precio-prestaciones en casi cualquier entorno (juegos, diseño, renderizado, étc), pero una GTX TITAN V basada en Volta no, ya que es mucho más específica y cara gracias a sus 640 núcleos ténsor para IA y aprendizaje profundo.

Según la fuente de la noticia el GA104 entrará en producción este mismo mes y el GP102, utilizado en las GTX 1080 TI, ya se encontraría en fin de ciclo de vida, lo que sugiere que el lanzamiento de las GTX 2080 y GTX 2070 podría estar muy cerca.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído