Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué esperáis de PS5 y Xbox Two?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Qué esperáis de PS5 y Xbox Two? 28

PS5 y Xbox Two es el nombre provisional que reciben las que serán las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft. Ambas sucederán a PS4 y Xbox One, aunque lo más probable es que en su lanzamiento coexistan un tiempo con aquellas antes de ser desplazadas totalmente.

El salto a la arquitectura x86 que ha vivido la generación actual y la rápida evolución del PC ha generado una situación muy curiosa. PS4 y Xbox One quedaron «obsoletas» rápidamente y tanto Sony como Microsoft tuvieron que lanzar PS4 Pro y Xbox One X, dos consolas que mejoran el hardware frente a las anteriores en un intento de desviar la atención que había generado la mayor potencia del PC, una plataforma que en cualquier caso sigue lastrada por las adaptaciones de títulos de consola que no aprovechan su verdadero potencial.

Tendremos que esperar a la llegada de PS5 y Xbox Two para que se produzca un verdadero salto en los juegos de PC, ya que por desgracia los títulos exclusivos (como el mítico Crysis) que aprovechen de verdad el potencial de dicha plataforma ya no existen, pero una vez que éstas lleguen volveremos a caer en un estancamiento que se mantendrá durante toda la generación.

Esta es la triste realidad en la que nos ha sumido el desarrollo prioritario en consolas y el énfasis en hacer juegos que al ser adaptados a PC no las dejen en mal lugar.

Con esto en mente podemos tener claro que el desarrollo de PS5 y Xbox Two será muy importante también para los jugadores de PC, ya que de su mayor o menor potencia dependerá ese «efecto lastre» que supondrán para el desarrollo de la próxima generación de videojuegos.

En este artículo queremos que nos contéis qué esperáis de PS5 y Xbox Two desde el punto de vista técnico. Personalmente creo que veremos el salto a procesadores de ocho núcleos con un IPC muy superior (quizá al nivel de Ryzen), una GPU con una potencia similar a una GTX 1080 y una mayor cantidad de memoria unificada, que por fechas (2019-2020) podría ser de tipo GDDR6.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Víctor Martín

    ya hace bastante tiempo que quedo bastante claro que las consolas no iran a nivel de graficos por encima de los ordenadores tal y como las conocemos, desde hace bastante que no es asi ya
    Basicamente por que una consola es un ordenador de bajo coste, por que los componentes son iguales pero de bajo consumo y con poca refrigeracion. O sale la consola por 700€ o no va a llegar al nivel de un ordenador de gama media

  • alxSoft

    SoC AMD ZEN2+VEGA a 7nm y un IMC que controle 16GB de memoria GDDR6 unificada para el sistema y gráficos… tomando también algunas tecnologías que mejoren el rendimiento gráfico de Navi y algunas cuantas unidades de computo propietarias de cada marca para su respectiva consola!, en cuanto al almacenamiento… lo más barato sería una unidad mecanica (HDD) pero me gustaría contar con memoria de estado sólido al menos una UFS 3.0 que actúe como cache o mínimo para el OS y tener un inicio casi instantáneo

  • metalking

    tu lo has dicho tio y mas los usuarios de consola no esta por dar mas de 600 pavos por una con sola si lo darían otro cosa fuera pero no es asi joder

  • metalking

    pues mas potencia y creo que puede ser algo sobre una copia de nintendo me lo esperaria joder tios y tias joder

  • Ivan Muñoz

    Gpu 12teraflops o mas procesador mucho mejor memoria gddr6 retrocompatibilidad y compativilidad oculus rift 2 o ht vive 2

  • Joel Noé Castro

    Yo lo que espero es que pasen unos dos o tres años, para que le saquen toda la potencia a la XONEX y a la PS4Pro. . .

  • Hugo Leandro

    Primero que nada que mejoren en ps5 el cooler y que muestren a que temperaturas está la consola para no sufrir las malditas luces de la muerte. Una reducción en los transistores para mejor eficiencia energética y el uso de todos los núcleos (min. 8 y mejoras en el ipc), memorias separadas como el 1gb que tiene ps4 pro para el sistema y memorias para el uso de la gpu. Que den directamente el salto a los 4K nativos y que personas que no tengan ese tipo de resolución en sus pantallas que les den mejor calidad gráfica y mayor fps.( No como ahora que son escalados los 4k y que si jugas en 1080 60 fps la calidad sea horrible). Con gpu de generaciones anteriores hicieron maravillas así que podrían usar a nvdia como hicieron con la ps3 o usar como hacen en ps4 pro como si fuera una configuración crossfire pero con mejor tecnología, y mayores frecuencias. Me tuve que saltar de una ps4 común a una ps4 pro porque en algunos juegos sufría de tirones y los gráficos los aprecio mejor.

  • Ricardo Angeles

    1) más y mejores juegos multijugador local.
    2) retrocompatibilidad, pagaría un upgrade, pero no todo el juego.

    Quizá difiera con muchos, pero muy pocos los juegos actuales realmente entretenidos. El aspecto visual de muchos es muy bueno, y es comprensible que hardware más potente=mejor experiencia visual.

    Pero como jugador ocasional y padre de familia, decepciona intentar sentarse a jugar con la familia para quitarse el estrés del trabajo, y en vez de divertirse uno termine aburriendose. (Hemos pasado ratos muy buenos con titulos como Reyman Legends, Diablo III, y little big planet, pero muy pocas buenas opciones)

    También como desarrollador (aunque no de videojuegos), molesta un poco que los nuevos juegos no esten optimizados, requieren de un hardware exagerado sin justificación técnica, pero si de negocio; vamos que es seguro que si se lo propusieran podrían obtener resultados interesantes con el hardware ya existente en las consolas.

    Pero el problema de optimización no solo afecta a los juegos, sino al software en general, sino vean windows 10, android… etc, pero eso ya es otro tema.

    Creo que en cuestion de videojuegos ha ocurrido un gran retraso de creatividad y talento, uno más grande que unos cuantos ghz, gbs o nucleos.

    en mi opinión, claro.

  • fulanodetal

    Yo espero 16 gb Ram y 12 cores

  • Amumu

    Lo que yo espero de PS5 y Xbox Two es que corra juegos en 4k y calidad ultra a 30 fps o 60 fps dependiendo del juego pero que siempre se asegure que los juegos corran a 2k ultra y 60 fps cualquier juego. Estoy a la espera de ver el remasterd de Horizon Zero Dawn a 4k y 60 fps compra aseguradad.

  • Viper1000

    Yo no usaría el término «obsoleto» para referirme a las consolas de la generación actual, dado que se siguen utilizando y se siguen vendiendo juegos para ellas. Que tengan más o menos potencia es otro asunto. Lo que yo esperaría de las siguientes consolas es algo que las diferenciara de lo que hemos visto hasta ahora. Mayor calidad gráfica no es algo que para mí haga mucha diferencia. Al final es más de lo mismo. La única empresa que ha tratado de innovar en ese aspecto es Nintendo.

  • Hikaru

    Pues espero lo mismo de ahora con más luces, y más colores. Porque dudo mucho que la PS5 o la XBOX comosellame rompan moldes.

  • Hector MA

    12 TFLOPS
    2TB HDD
    16GB RAM DDR4
    8 Núcleos

  • Javier Cano

    A mí me parece que los videojuegos estan cada vez más deshumanizados, se necesitaria mejores historias, mejor desarroladas y con mayor alcance emocional e incluso sentimental.
    En cuanto a potencia el estandar estara en resoluciones 4k nativas a 60 hz (o más si el harware permite ), y calidades medias-altas o altas, para así dejar algo de terreno al pc.. Se le pediría algo de potencia extra para ampliar el concepto actual poco innovador de sus juegos, algo que estanca actualmente a las consolas, ya que sólo se nutre de franquicias poco innovadoras..

Lo más leído