Conecta con nosotros

Noticias

¿Y sí todas las criptodivisas bajasen a cero? Goldmann Sachs cree que es posible

Publicado

el

Goldmann Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo y también uno de los que más polémicas suele generar. La última viene de la mano de Steve Strongin, uno de sus analistas, quien ha valorado si sería posible que las principales criptodivisas bajasen a cero.

Sabemos que a simple vista la idea de que las principales criptodivisas bajasen a cero puede sonar casi como un imposible, pero lo cierto es que el enfoque que ha dado Steve Strongin tiene mucho sentido ya que refleja una tendencia que ya hemos podido ver durante meses, y que a día de hoy se mantiene.

El analista se basa en la idea de que las criptodivisas más importantes que existen actualmente están vinculadas en gran medida a Bitcoin, tanto que si ésta sufre una bajada importante en su valor éste se extiende a otras como Ethereum, Ripple y Litecoin.

Esa vinculación o correlación de valores es la que podría dar pie a que un desplome masivo en el valor de Bitcoin hundiese de forma total el valor de las otras criptodivisas, pero Steve Strongin quiso ir más allá y precisó que no cree que ninguna de ellas vaya a poder mantenerse en su forma actual ya que carecen de un «valor intrínseco».

A esto hay que unir los elevados tiempos que se necesitan para completar una transacción, los desafíos de seguridad y los altos costes de mantenimiento que llevan asociados las critpodivisas, tres claves que unidas a esa falta de valor intrínseco ponen en entredicho la supervivencia de las criptodivisas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído