Conecta con nosotros

Noticias

Atlas ahora puede saltar como un atleta, tiene más agilidad que un humano medio

Publicado

el

Boston Dynamics ha publicado un nuevo vídeo en el que nos muestran las mejoras que han introducido en Atlas, uno de sus robots humanoides que ahora es capaz de saltar como un atleta y no, no lo decimos por decir.

Si os fijáis en el vídeo veréis una progresión de saltos de distinta dificultad que terminan en un mortal hacia atrás. Ese último es que el nos lleva a decir que puede saltar como un atleta, y lo más sorprendente es la excelente coordinación y agilidad que tiene.

Echando un vistazo a las repeticiones a cámara lenta es posible ver un detalle muy interesante. Justo en el momento en el que el robot aterriza y pone los pies en el suelo empieza a realizar automáticamente los movimientos necesarios para estabilizarse y evitar una caída hacia atrás.

Es impresionante, de eso no hay duda. La evolución que hemos vivido en el mundo de la robótica y de la inteligencia artificial durante los últimos años confirma que ambos elementos están «condenados» a entenderse, y que sus posibilidades pueden ser infinitas.

El hecho de que Atlas sea capaz de moverse con esa agilidad y de realizar piruetas tan complejas lleva implícitos unos progresos increíbles en lo que respecta tanto al sistema motriz del robot como a sus sensores, al software y a todos los elementos que le permiten ser consciente de su entorno, de su cuerpo y de su propia estabilidad.

Habrá que esperar a ver qué nos depara el futuro, pero es muy probable que los robots empiecen a formar parte de nuestro día a día antes de lo que imaginamos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído