Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

APU Ryzen 3 2200G frente a GeForce GT 1030 en juegos

Publicado el

Ayer os contamos que AMD había lanzado oficialmente las nuevas APUs Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, dos soluciones que integran CPU y GPU en el mismo encapsulado y que están dirigidas a a aquellos usuarios que quieran montar equipos económicos que les permitan jugar y trabajar disfrutando de una buena experiencia de uso.

Los chicos de Benchmark han publicado una interesante comparativa de rendimiento en la que miden la APU Ryzen 3 2200G frente a una GeForce GT 1030 de NVIDIA. La primera tiene un coste de 99 euros y como dijimos integra CPU y GPU, mientras que la segunda es una GPU dedicada que tiene un coste aproximado de 75 euros en sus versiones más económicas.

Esto quiere decir que la APU Ryzen 3 2200G integra una CPU Ryzen de cuatro núcleos por apenas 24 euros más, ¿pero qué nivel de rendimiento es capaz de ofrecer en juegos si la comparamos con la GT 1030?

Antes de nada vamos a ver las claves de ambas:

GPU Radeon RX Vega 8 integrada:

  • Radeon RX Vega con 512 shaders a 1.110 MHz.
  • 32 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits si utilizamos memoria RAM en doble canal.
  • Hasta 2 GB de memoria gráfica (utiliza DDR4). En la comparativa funciona a 2.666 MHz.

GeForce GT 1030:

  • 384 shaders (núcleo gráfico GP108 a 16 nm) a 1.468 MHz.
  • 24 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 6 GHz.

Como podemos ver en el vídeo la Radeon RX Vega 8 queda por debajo de la GeForce GT 1030 pero la diferencia en general no es grande (ronda el 15%-20%), lo que significa que ambas ofrecen una experiencia muy similar.

Teniendo en cuenta el precio de la APU Ryzen 3 2200G (99 euros) podemos concluir que ofrece un valor precio-prestaciones excelente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5 en la GamesCom 2018

Publicado

el

GamesCom 2018. Capcom ha aprovechado el conocido evento celebrado en Alemania para mostrar nuevos materiales de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, dos de los juegos más esperados que la compañía japonesa lanzará en 2019.

Empezamos por Resident Evil 2 Remake. Como ya os hemos dicho en artículos anteriores estamos ante un juego que rehace por completo el original que llegó a PS1 y a PC a finales de los noventa. Capcom ha utilizado el motor gráfico RE Engine para hacer una puesta al día a nivel técnico y el resultado ha sido sobresaliente.

Ya tuvimos ocasión de ver un vídeo con escenas de juego real y ahora la firma nipona ha liberado una serie de imágenes en las que podemos ver a Claire Redfield, Sherry Birkin, William Birkin y al jefe Irons. Esto confirma una vez más que Capcom se ha mantenido fiel al argumento y al desarrollo del original, y que con Resident Evil 2 Remake ha querido mantener toda la esencia y el encanto de aquél, algo que sin duda se agradece. Podéis ampliar las imágenes que os dejamos en la galería para ampliarlas.

En cuanto a la jugabilidad tenemos tres cambios importantes. El primero es la cámara, que deja de ser fija y se coloca por encima del hombro del personaje, de forma similar a lo que hemos visto en títulos como Resident Evil 4. Esto nos permite vivir la aventura de una forma diferente y disfrutar de una experiencia totalmente nueva, pero sin distanciarse por completo del original.

El segundo cambio lo tenemos en la iluminación. La comisaría se ha convertido en un infierno oscuro donde nuestra linterna jugará un papel clave. Esto ha permitido a Capcom crear una ambientación terrorífica y reforzar la experiencia de survival horror. El resultado es sublime.

Finalmente tenemos un tercer cambio, los daños localizados en las partes de cada zombi. Con esto Capcom ha conseguido que cada bala cuente, ya que si disparamos a un zombi en una pierda podremos hacer que caiga al suelo y que resulte mucho menos peligroso, aunque lo ideal será lo de siempre: apuntar a la cabeza.

El lanzamiento de Resident Evil 2 Remake está marcado para el 25 de enero de 2019 y llegará a PS4, Xbox One y PC. Os recordamos los requisitos de la versión para compatibles:

Requisitos mínimos

  • Windows 7 SP1 de 64 bits.
  • CPU Core i5 4460 o AMD FX 6300.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 760 o Radeon R7 260X con 2 GB.

Requisitos recomendados

  • Windows 7 SP1 de 64 bits o superior.
  • CPU Core i7 3770 o AMD FX 9590 (Ryzen 3 1200).
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 de 3 GB o Radeon RX 480 de 4 GB.

Devil May Cry 5 comparte protagonismo con Resident Evil 2 Remake

Capcom también ha mostrado escenas con juego real de Devil May Cry 5, nueva entrega de la conocida franquicia de acción en tercera persona que volverá a ponernos en la piel de Dante, que estará acompañado de Nicoletta Goldstein (Nico) y de Nero.

En el vídeo que acompañamos podéis ver que se mantienen los combos, la acción frenética y el toque de RPG gracias a las almas rojas y a la posibilidad de mejorar equipamiento y de adquirir nuevas habilidades.

La demo de Devil May Cry 5 funciona sobre una Xbox One X en resolución 4K (no sabemos si nativo o reescalado) y en general presenta un buen acabado técnico. Al igual que Resident Evil 2 Remake utiliza el motor gráfico RE Engine.

Su lanzamiento se producirá en algún momento de 2019 y llegará a PS4, Xbox One y PC. No tenemos sus requisitos, pero deberían ser calcados a los de Resident Evil 2 Remake, ya que utilizan la misma base técnica (el mismo motor gráfico).

Continuar leyendo

Noticias

Acer Predator Orion, otro sobremesa con NVIDIA RTX 20

Publicado

el

Predator Orion

Gamescom 2018. La feria de Colonia ha comenzado con fuerza y más allá de juegos, múltiples fabricantes están aprovechando el evento para lanzar equipos. Acer Predator Orion es otro de ellos, un potente PC de sobremesa que sigue la línea de HP y Dell al incorporar las nuevas gráficas RTX 20 de NVIDIA.

Predator Orion se distribuye en tres versiones. Orion 3000, Orion 5000 y la más potente, Orion 9000. la primera se configura con una GPU RTX 2070 y procesadores Intel Core i7 de 8ª generación. El modelo intermedio monta por defecto la GeForce RTX 2080 y un Core i7 8700K.

Acer deja para su tope de gama lo máximo que puede montarse en hardware actual para juegos, un procesador Intel Core i9 Extreme Edition con 18 núcleos y 36 hilos y una gráfica dedicada GeForce RTX 2080 Ti.

A las nuevas opciones de hardware, Acer unen una mejora de la iluminación RGB, en el chasis o en los ventiladores. Cuentan con varios modos de iluminación y patrones de color precargados y los usuarios pueden personalizarlos con la aplicación PredatorSense.

Acer ha diseñado las máquinas para regular los niveles de interferencia electromagnética e incorporado su solución de gestión de flujo de aire IceTunnel 2.0. Actualizaremos con más datos, especificaciones y precios.

Continuar leyendo

Noticias

Nuevo BQ Aquaris C, características y precio

Publicado

el

La gama de entrada del segmento smartphone se caracteriza por una competencia feroz, más tras el desembarco oficial de Xiaomi. Para seguir en la batalla, la firma española BQ acaba de lanzar un móvil repleto de buenas ideas, con la última revisión de Android y un precio que no supera los 150 euros.

El nuevo BQ Aquaris C es un terminal de prestaciones modestas, pero suficientes para todos aquellos que no quieren gastar demasiado y hacen un uso básico del smartphone: redes sociales, navegar por la web, ver vídeos, compartir alguna foto y, obviamente, llamar.

Equipado con el ya veterano Snapdragon 425, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento (ampliables vía microSD) corre el peligro de quedarse corto demasiado pronto, aún teniendo en cuenta la optimización que ha recibido Android en las últimas iteraciones.

Sí nos convence más la pantalla, de 5,45 pulgadas, tecnología IPS y una resolución nativa de “solo” 1.440 x 720, que ayudará a dar fluidez al conjunto. Entre otros detalles merece la pena destacar la batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida, el lector de huellas, el soporte NFC y una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor firmado por Samsung.

Al igual que otros fabricantes, en BQ son conscientes de la importancia del diseño y los materiales incluso en los terminales más económicos, así que apuestan por el policarbonato de alta calidad y unos marcos muy finos, gracias a la tecnología 2.5D que permite curvar ligeramente el cristal en las esquinas.

El teléfono vendrá de serie con Android 8.1, aunque ya está confirmado que podremos actualizarlo a Android 9 sin problemas. A falta de probarlo, su mayor problema parece la competencia de Xiaomi que tiene modelos como el Redmi 5 Plus al mismo precio y con unas espeficicaciones notablemente mejores.

BQ Aquaris C, precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de BQ se pondrá a la venta en los próximos días y será exclusivo para clientes de Vodafone hasta el 10 de septiembre. El precio oficial son 149 euros, pero es probable que la operadora lo ofrezca muy rebajado a cambio de algún compromiso de permanencia, así que puede ser una opción para alguien que quiera algo muy básico y económico.

Continuar leyendo

Lo más leído