Conecta con nosotros

Noticias

Apple podria descartar Touch 3D en futuros iPhone, os contamos por qué

Publicado

el

Un interesante rumor sugiere que Apple podría descartar la interfaz Touch 3D en futuros iPhone y nos da una explicación bastante convincente; su floja acogida y su baja popularidad unida a sus altos costes.

Os ponemos en perspectiva. Para poder dotar a los iPhone de la tecnología Touch 3D es necesario integrarla de forma específica en las capas que forman la pantalla del terminal, lo que supone un coste añadido que obviamente eleva el precio de venta del terminal.

Nuestro compañero Jose ya nos ha adelantado en este artículo que Apple eliminará dicha tecnología en el iPhone de 6,1 pulgadas y pantalla IPS LCD que lanzarán en 2018, pero según el analista Guo Ming-yang la compañía de la manzana tiene pensado ir más allá ya que podría acabar suprimiéndola de todos y cada uno de sus futuros iPhone.

Puede parecer una previsión difícil de digerir, sobre todo teniendo en cuenta que Apple no es dada a retirar funciones que ya llevan un tiempo asentadas en sus terminales, pero teniendo en cuenta que la popularidad de Touch 3D es mínima y que los desarrolladores apenas le han sacado partido lo cierto es que resulta muy creíble.

Os recordamos que según las últimas previsiones Apple tiene pensado lanzar tres nuevos iPhone este año; el modelo de 6,1 pulgadas con panel IPS LCD que os comentamos y que sería el más «económico» (siempre teniendo en cuenta los precios de Apple), el modelo de 5,8 pulgadas con panel OLED y el de 6,4 pulgadas también con panel OLED.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído