Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 9 con panel LCD será el modelo más vendido, según KGI Securities

Publicado

el

Apple nos ha complicado las cosas a la hora de anticipar el nombre de su próxima generación de smartphones, aunque el hecho de que hayan usado el nombre iPhone X en lugar de iPhone 10 deja abierta la posibilidad de que los nuevos terminales de este año se conozcan como iPhone 9.

Dicho nombre es provisional y lo vamos a utilizar con dicho carácter, así que tened en cuenta que todavía no hay nada definitivo y que Apple podría utilizar otro diferente.

Aclarado el tema de la nomenclatura pasamos a repasar una interesante información que proviene directamente de Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities y experto en el universo Apple, quien asegura que el iPhone 9 con panel IPS LCD será el modelo más vendido de la próxima generación.

Según sus propias estimaciones el gigante de la manzana mordida lanzará este año tres nuevos iPhone; dos con pantalla OLED en formato 18:9 y tamaños diferentes (5,8 y 6,5 pulgadas) y uno con pantalla IPS LCD en formato 18:9 y un tamaño de 6,1 pulgadas.

Ese modelo con panel IPS LCD será el más económico de los tres pero contará con unas especificaciones de hardware muy parecidas a los modelos superiores (mismo SoC A12 y mismo conjunto de cámaras traseras), con la única salvedad de la memoria RAM que sería de 3 GB y no de 4 GB como en sus hermanos con panel OLED.

Kuo cree que dicho terminal representará un 50% del total de ventas de los nuevos iPhone de Apple en 2018, lo que significa que será (y por mucho) el modelo más popular de los tres.

Es una previsión que tiene sentido ya que los paneles IPS LCD mantienen una gran popularidad en el sector smartphone, y además el hecho de que esta versión vaya a ser más «económica» podría acabar ayudando a potenciar el interés de los consumidores.

Os recordamos que los nuevos iPhone 9 serán presentados el próximo mes de septiembre.

Más información: AppleInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído