Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya ofrece Windows 10 Redstone 5, pero de forma limitada

Publicado

el

El gigante de Redmond mejoró el programa Insider con la introducción de la opción «skip ahead», que permite saltar de la build que se encuentra disponible en el anillo rápido a otra más avanzada y que en ocasiones puede marcar un cambio de versión, cosa que ha ocurrido recientemente ya que Microsoft ha liberado a través de dicho canal la primera build de Windows 10 Redstone 5.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores Windows 10 Redstone 5 es el nombre que tiene la futura gran actualización que recibirá el conocido sistema operativo de Microsoft, y que llegará después de Redstone 4.

Sé que Redstone 4 todavía no ha llegado y por eso aclaramos al inicio qué es «skip ahead» y por qué Windows Redstone 5 sólo se encuentra disponible a través de dicho canal. Con esto el gigante de Redmond puede acelerar el desarrollo y tener tres frentes abiertos en su canal Insider:

  • Anillo lento: Nuevas builds que llegan tarde pero en un estado estable y bastante pulido.
  • Anillo rápido: Nuevas builds que llegan antes pero en un estado más propio de una beta.
  • «Skip ahead»: Nuevas builds que saltan la generación actual pero están poco pulidas.

Windows 10 Redstone 5 se identifica bajo la build 17604 y ha llegado acompañada de una nueva versión de Windows 10 Redstone 4, identificada bajo la build 17101, que introduce algunas novedades interesantes como el modo de «Rendimiento Definitivo» para Windows 10 Pro, que busca sacar el máximo rendimiento posible del equipo a costa de un mayor consumo.

El lanzamiento de Windows 10 Redstone 4 se producirá entre finales de marzo y mediados de abril y de momento se conoce como Spring Creators Update. Redstone 5 debería llegar a finales de este año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído