Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El HomePod deja marcas en algunas superficies de madera, Apple avisó en el manual

Publicado el

El HomePod es el primer altavoz inteligente de Apple, un dispositivo que tiene un precio de 349 dólares y que posiciona como un modelo de gama alta.

Su lanzamiento se produjo de forma limitada en algunos mercados hace cosa de unos días, pero parece que ha sido bastante accidentado debido a un problema que están sufriendo algunos usuarios que decidieron colocarlo sobre una superficie de madera.

Hay numerosas quejas circulando por la red que confirman que el HomePod ha dejado marcas circulares de color blanco en superficies de madera tras apenas unos minutos de uso, un problema del que Apple había alertado en la página web de soporte y en el manual de instrucciones del dispositivo.

Sí, en el manual viene perfectamente explicado como podéis leer en este extracto del mismo que traducimos tal cual:

«No es extraño que cualquier altavoz con una base de silicona amortiguadora de vibraciones deje marcas leves cuando se coloca en algunas superficies de madera. Las marcas pueden ser causadas por los aceites que se difunden entre la base de silicona y la superficie de la mesa, y con frecuencia desaparecen después de varios días cuando se quita el altavoz de la superficie de madera. De lo contrario, limpiar la superficie con un paño suave húmedo o seco puede eliminar las marcas. Si las marcas persisten, limpie la superficie con el proceso de limpieza recomendado por el fabricante de muebles. Si le preocupa esto, le recomendamos colocar su HomePod en una superficie diferente«.

Queda claro que no es un problema de Apple sino de los usuarios que compraron un producto y no leyeron las instrucciones de uso que, nos guste más o menos, están precisamente para eso, para que tengamos unas directrices claras de cómo debemos utilizar lo que acabamos de comprar.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Este es un artículo que resalta una (mala?) costumbre que tenemos en general: no leer el (inserte mala palabra aquí) manual de instrucciones de lo que compramos; y lo peor del caso es que hay personas que se la llevan de sabelotodos y por lo mismo no leen el manual, para luego quejarse de cosas que ahí salían y olvidaron leer

    Para muestra un botón, hace ya 2 meses en mi lugar de trabajo compramos un impresor multifunción, y un compañero y yo colocamos el impresor, pero mientras yo me empeñaba en leer las instrucciones para saber como armar o manejar, mi compañero decidió saltarse todo y como ya tenía la experiencia, mejor lo siguió poniendo, dejándome ignorado

  • HexAlex

    Si, es una mala costumbre el no leer las instrucciones(yo tambien peco de esto) ya que aveces pueden pasar estas cosas.
    Me da rabia la gente que va de sobrada como explicas y despues de fallar recien leen las instrucciones.

  • Totalmente de acuerdo, si bien no me agrada Apple y le tiro siempre que puedo (xD) en este caso no tienen toda la responsabilidad por lo que ya has dicho.

  • David Mendoza

    Esto merece una nota?

  • Esta bien asi evita a futuros usuarios un feo cerco

  • David Mendoza

    No me sorprendería que en el futuro pongan alguna nota como «el homepod no soporta una caída de un metro» o «estos son los productos de limpieza que podrían dañar tu homepod»

Top 5 Cupones

Lo más leído