Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Turing es un núcleo gráfico de NVIDIA para salvar al PC del minado

Publicado el

Justo ayer os hablamos del núcleo gráfico Turing, una solución que se perfilaba como la próxima arquitectura de NVIDIA para el mercado de tarjetas gráficas de consumo general pero parece que dicha información estaba equivocada.

Las últimas noticias indican que Turing dará forma una línea completa de tarjetas gráficas dedicadas al minado de criptodivisas, es decir que será una arquitectura utilizada para crear soluciones específicas que desvíen la atención de los mineros de las tarjetas gráficas de consumo general.

Esto es muy positivo ya que como sabemos el mercado de las tarjetas gráficas se encuentra en una situación muy complicada debido a la alta demanda originada en el sector de la minería de criptodivisas. Los precios se han llegado a triplicar en algunos modelos y hoy en día montar un PC de gama media o alta por componentes es casi un lujo.

Con Turing esperamos que NVIDIA ponga en el mercado soluciones muy competitivas tanto en términos de rendimiento como de precio y que éstas se acaben convirtiendo en las mejores opciones para los mineros. Si esta información se confirma todos ganamos, incluida la propia NVIDIA.

No tenemos detalles sobre las especificaciones de esas tarjetas gráficas y tampoco conocemos sus posibles precios de venta, pero como dijimos en teoría deberían ofrecer un valor superior en términos de precio-prestaciones comparadas con sus homónimas de consumo general.

Si todo va según lo previsto estas nuevas tarjetas gráficas serán anunciadas en algún momento del próximo mes de marzo, lo que nos lleva a pensar que el mercado podría empezar a estabilizarse a mediados de año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Eduardo Medina

    Si esto es verdad y pone un poco de cordura, bienvenido sea.

  • Álvaro Lázaro Laín

    A ver si es verdad, aunque las gráficas más afectadas eran las de AMD. También ellos deberían crear tarjetas gráficas para minado y para jugadores

  • Sapito

    Se aprovechara de los mineros con los precios que le pondrán nvidea por esas tarjetas para minar bitclins, etc. Al final irán por las de consumo general

  • st.UART

    La idea está muy bien siempre y cuando salgan bien de precio y prestaciones; porque si no seguirán tirando de gráficas normales.

  • guerrero obscuro

    Para que esto funcione tienen que pasar al menos dos cosas
    1- que sea mas eficaz minando monedas que las tarjetas regulares manteniendo un precio adecuado.
    2- que la dificultad de minado sobrepase la capacidad de las tarjetas regulares de obtener un retorno de inversión en un periodo aceptable.

  • David Mendoza

    Pues hacer targeta que no tengan las típicas opciones de las targetas de consumo, como hairworks, g-sync, varios puestos display y so mam enfocadas al SLI y con una mayor superficie de refrigeración, o díganme para que un minero quiere una targeta con tegnologia de streaming, o con soporte para 4k? Ellos lo que quieren es potencia bruta, si les optimistas el consumo, le pones una mejor ventilación (refrigeración) y te oolvidas de la estética y el tamaño de la targeta, creo que estarán contentos, es decir por qué no venden una GTX 1080 sin tantos puestos, sin tantas funciones extra a menor precio?

  • Se escribe «tarjeta».

  • alxSoft

    Ojalá!!… me da curiosidad ver como una gráfica dedicada a la minería se comportara con juegos o en el sector profesional… no se si la gracia principal sea el paralelismo y el consumo (Watts) para los mineros.

  • David Mendoza

    Muchas gracias, que amable

  • Si lo saben hacer y les sale todo bien es un negocio redondo, primero los mineros se llevan las actuales tarjetas de gaming, ellos ganan mas al vender mas stock de las mismas sin aumentar producción ni hacer otras medidas, esperan x tiempo, sacan modelos nuevos para minería, si en verdad rinden mas y no les pierde las codicia con el precio ganan mas aún, todo son ganancias para Nvidia y los usuarios gaming contentos al poder comprar una tarjeta gaming al fin. Un saludo.

  • Lev

    Me gustas.

Top 5 Cupones

Lo más leído