Conecta con nosotros

Noticias

Turing es un núcleo gráfico de NVIDIA para salvar al PC del minado

Publicado

el

Justo ayer os hablamos del núcleo gráfico Turing, una solución que se perfilaba como la próxima arquitectura de NVIDIA para el mercado de tarjetas gráficas de consumo general pero parece que dicha información estaba equivocada.

Las últimas noticias indican que Turing dará forma una línea completa de tarjetas gráficas dedicadas al minado de criptodivisas, es decir que será una arquitectura utilizada para crear soluciones específicas que desvíen la atención de los mineros de las tarjetas gráficas de consumo general.

Esto es muy positivo ya que como sabemos el mercado de las tarjetas gráficas se encuentra en una situación muy complicada debido a la alta demanda originada en el sector de la minería de criptodivisas. Los precios se han llegado a triplicar en algunos modelos y hoy en día montar un PC de gama media o alta por componentes es casi un lujo.

Con Turing esperamos que NVIDIA ponga en el mercado soluciones muy competitivas tanto en términos de rendimiento como de precio y que éstas se acaben convirtiendo en las mejores opciones para los mineros. Si esta información se confirma todos ganamos, incluida la propia NVIDIA.

No tenemos detalles sobre las especificaciones de esas tarjetas gráficas y tampoco conocemos sus posibles precios de venta, pero como dijimos en teoría deberían ofrecer un valor superior en términos de precio-prestaciones comparadas con sus homónimas de consumo general.

Si todo va según lo previsto estas nuevas tarjetas gráficas serán anunciadas en algún momento del próximo mes de marzo, lo que nos lleva a pensar que el mercado podría empezar a estabilizarse a mediados de año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído