Conecta con nosotros

Noticias

El HomePod es muy resistente, pero imposible de reparar

Publicado

el

Apple ha lanzado oficialmente el HomePod en algunos mercados y los chicos de iFixit han aprovechado la ocasión para publicar un completo despiece del primer altavoz inteligente del gigante de la manzana, que como sabemos está basado en Siri y cuenta con un SoC A8, el mismo que montan los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En su despiece iFixit destaca que el HomePod está hecho para durar, que es muy resistente y llegan a compararlo con un tanque. Esto es muy positivo, pero la mala noticia es que como contrapartida es casi imposible de reparar.

Si echáis un ojo al despiece completo veréis que para abrir el altavoz inteligente han tenido que utilizar hasta una sierra de mano, lo que significa que es imposible acceder al interior del dispositivo sin dañarlo de forma permanente, pero una vez dentro la cosa no mejora ya que el exceso de pegamento hace acto de presencia y complica cualquier intento de reparación.

La puntuación de 1 sobre 10 que ha recibido el HomePod confirma que es casi imposible de reparar. Como siempre vamos a dejaros un resumen de los aspectos que han fundamentado esa valoración:

A favor

  • Es un tanque, así que debería tener una larga vida útil.
  • La malla externa se puede quitar fácilmente sin romperla.
  • No hay tornillos de seguridad propietarios.
  • Se ha reducido al mínimo el cableado interno.

En contra

  • Una gran cantidad de pegamento se encarga de mantener todas las piezas en su sitio, lo que complica mucho las reparaciones.
  • No encontraron la manera de acceder al interior sin destrozar el exterior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído