Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así mejoran las temperaturas de la APU Ryzen 5 2400G con soldadura

Publicado el
Así mejoran las temperaturas de la APU Ryzen 5 2400G con soldadura 30

AMD ha utilizado pasta térmica en su APU Ryzen 5 2400G y también en la Ryzen 3 2200G, un movimiento que no ha gustado a todo el mundo y es normal, ya que tiene consecuencias tanto en las temperaturas de trabajo como en la vida útil del producto.

La soldadura en el IHS ayuda a reducir las temperaturas de trabajo mejorando la conductividad y al mismo tiempo no se deteriora con el paso de los años. En este sentido debemos tener en cuenta que hablamos de muchos años antes de que la degradación de la pasta térmica ocurra y que es probable que acabemos renovando equipo antes de que empecemos a notar sus efectos, pero es un problema que debemos tener presente.

El caso es que el overclocker der8aue ha querido valorar los beneficios que podría haber aportado el uso de soldadura en el encapsulado a una APU Ryzen 5 2400G y las gráficas que acompañamos hablan por sí solas.

Así mejoran las temperaturas de la APU Ryzen 5 2400G con soldadura 32 Así mejoran las temperaturas de la APU Ryzen 5 2400G con soldadura 34

A frecuencias de stock tenemos una reducción de temperatura de hasta 12 grados y con overclock alcanza los 15 grados menos.

Es una diferencia notable pero lo más importante es que en el caso de las pruebas con overclock el uso de soldadura ayuda a mantener el chip por debajo de los 70 grados, un nivel que podemos considerar como el límite óptimo del que no deberíamos pasar.

Los números no dejan lugar a dudas y sí, el uso de soldadura mejora sustancialmente las temperaturas de trabajo. Esto habría aportado un gran valor sobre todo a la hora de montar equipos muy compactos con sistemas de disipación pequeños, pero en líneas generales un sistema de disipación estándar nos permitirá aprovechar sin problemas una APU Ryzen 5 2400G.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Marcos Mora

    Que es IHS?

  • walter11av

    la chapita que cubre los integrados del procesador en la parte superior y que es totalmente innecesaria

  • MF ERAZO ROBAYO

    Antes los procesadores no venian con IHS, directamente hacian contacto con el disipador y me parece era mejor por que la transferencia de calor era directa. La mayoria de GPU no tienen IHS por que al parecer puede empeorar el exceso de temperatura. Me parece que incluir IHS es caprichoso por parte de Intel y AMD.

  • guerrero obscuro

    Roman (de8auer) no soldó el ihs sino que uso metal liquido en lugar de la pasta térmica convencional.

    Sobre lo que otros están diciendo acerca de que es inútil el ihs según tengo entendido es para proteger el procesador ya que el usuario final tiene que interactuar con el a la hora de colocar disipador algo que no es una practica regular en las tarjetas graficas; aunque no teniendo experiencia con procesadores sin ihs no sabría decir hasta que punto es necesario.

  • Anony Anonymous

    Sigo pensando que bueno seria un disipador liquido con una base mas grande que vaya sin ihs al cpu el problema esta en cuanto podriamos subir frecuencias se les corta la joda a amd e intel.

  • st.UART

    El IHS es totalmente prescindible. Aún tengo un AMD K7, que venía sin IHS, le comprabas su espaciador correspondiente y luego le colocabas el disipador.
    Aún así, hay dos maneras de hacer las cosas: bien y al estilo Intel.
    Como dato, cuando el IHS viene soldado, hacerle un lapping es perder el tiempo y hacer el gamba, porque no mejoras temperaturas. Sin embargo, cuando está pegado, no sólo es recomendable porque la concavidad es suficiente para entorpecer un buen contacto con el disipador, sino que a la larga lo mejor será quitárselo porque la pasta que le ponen debajo se acaba degradando.
    Como dije, un procesador sin IHS con su espaciador específico es lo mejor.

Lo más leído