Conecta con nosotros

Noticias

Apple impone soporte de la muesca del iPhone X en todas las aplicaciones

Publicado

el

La muesca del iPhone X ha sido objeto de valoraciones muy dispares. Para muchos usuarios la decisión de diseño que ha llevado a cabo Apple con ese movimiento ha sido todo un acierto, y de hecho el mercado podría darles la razón ya que se comenta que los próximos topes de gama de diversos fabricantes de terminales Android adoptarán un enfoque muy similar.

Sin embargo no podemos decir que haya sido un éxito total, ya que la muesca del iPhone X también ha recibido críticas y valoraciones negativas. En lo personal ya  dije en su momento que habría preferido un borde superior normal en lugar de esa muesca, y me reitero en dicha opinión.

El caso es que guste o no la muesca del iPhone X ha llegado para quedarse, y prueba de ello la tenemos en que Apple ha publicado un nuevo comunicado en el que indica claramente que a partir de abril de 2018 todas las aplicaciones subidas a la App Store deberán estar construidas sobre el SDK de iOS 11 y ser compatibles con dicha muesca.

Es normal que Apple quiera forzar la adaptación de las aplicaciones de la App Store a su nuevo smartphone estrella, a fin de cuentas el soporte y la integración siempre han sido dos de los puntos fuertes de la plataforma móvil del gigante de la manzana.

Por otro lado tener un catálogo de aplicaciones que no aprovechan la pantalla de tu nuevo smartphone de 1.150 euros no ayuda a venderlo, así que esa exigencia queda plenamente justificada. Veremos, eso sí, qué ocurre con la optimización de aplicaciones para Android cuando lleguen terminales con diferentes muescas en la pantalla.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído