Conecta con nosotros

Noticias

¿Comprarás una consola si no baja el precio de las tarjetas gráficas?

Publicado

el

El precio de las tarjetas gráficas sigue inflado y no parece que vaya a mejorar a corto plazo. En MuyCanal hemos publicado hoy un artículo especial dedicado al tema que os invitamos a repasar ya que os ayudará a entender mejor todas las claves de la situación.

Es un tema muy interesante que podría tener consecuencias muy amplias y una de ellas sería impulsar las ventas de las consolas de nueva generación. Siendo realistas la idea es clara, con lo que cuesta una tarjeta gráfica de gama media (unos 380 euros la GTX 1060 de 6 GB) puedes comprar una PS4 Pro, y si te vas a la gama alta (GTX 1070 y superiores) puedes comprar una Xbox One X con varios juegos.

Con esto en mente hemos querido centrar el «nuestros lectores hablan» de esta semana en una pregunta directa y clara: ¿comprarás una consola si no baja el precio de las tarjetas gráficas? No nos limitamos a un enfoque a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

Por ejemplo puede que hoy tengas un equipo capaz de mover juegos actuales sin problemas pero que en dos años se te quede pequeño y tengas que actualizar. Si se da el caso y los precios de las tarjetas gráficas siguen inflados, ¿te plantearías comprar una consola o recurrirías al mercado de segunda mano?

Como siempre nos mojamos nosotros primero. En mi caso seguiría apostando por el PC, aunque tuviera que recurrir a tarjetas gráficas restauradas o de segunda mano para encontrar precios razonables. Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído