Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas Intel Ice Lake aumentarán el rendimiento de manera sustancial

Publicado

el

gráficas Intel

Las gráficas Intel integradas en los próximos procesadores Ice Lake aumentarán el rendimiento de manera importante, de acuerdo con los datos facilitados por el test SiSoftware Sandra.

La mejora de rendimiento del subsistema gráfico es un asunto pendiente para Intel. Y todo apunta que pretende abordarlo tanto de la mano de chips híbridos como el procesador Core con GPU Radeon de AMD como mejorando las iGPU de sus nuevos integrados.

La próxima plataforma de procesamiento de Intel de nombre en clave Ice Lake, tendrá cambios importantes. Estará fabricada en procesos de 10+ nanómetros, vendrá libre de vulnerabilidades Meltdown y Spectre a nivel de hardware y para lo que nos ocupa, estrenará arquitectura con la Gen 11 de los Intel UHD Graphics.

Las gráficas Intel de Ice Lake montarán 48 unidades de ejecución duplicando las instaladas en la actual UHD 620. También será el doble los shaders, 384, mientras que la memoria caché será de 768 KB. Podrá manejar hasta 6 Gbytes de la memoria instalada en el equipo y trabajará a un mínimo de 600 Mhz de frecuencia base.

Es seguro que no superará el rendimiento de los chips medios y avanzados de AMD y NVIDIA, pero al menos ofrecerá un rendimiento gráfico suficiente como para no tener que usar gráficas dedicadas en una buena parte de equipos, prrincipalmente el grupo de portátiles, mini-PCs, AIOs, convertibles e incluso PCs básicos.

No hay fecha de lanzamiento de Ice Lake, pero la problemática de Meltdown y Spectre podría (y debería) acelerar su llegada. Antes, llegarían los Cannon Lake, pero ya decimos que las vulnerabilidades en procesadores podría cambiar la hoja de ruta de Intel.

Lo más leído