Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas Intel Ice Lake aumentarán el rendimiento de manera sustancial

Publicado el
gráficas Intel

Las gráficas Intel integradas en los próximos procesadores Ice Lake aumentarán el rendimiento de manera importante, de acuerdo con los datos facilitados por el test SiSoftware Sandra.

La mejora de rendimiento del subsistema gráfico es un asunto pendiente para Intel. Y todo apunta que pretende abordarlo tanto de la mano de chips híbridos como el procesador Core con GPU Radeon de AMD como mejorando las iGPU de sus nuevos integrados.

La próxima plataforma de procesamiento de Intel de nombre en clave Ice Lake, tendrá cambios importantes. Estará fabricada en procesos de 10+ nanómetros, vendrá libre de vulnerabilidades Meltdown y Spectre a nivel de hardware y para lo que nos ocupa, estrenará arquitectura con la Gen 11 de los Intel UHD Graphics.

Las gráficas Intel de Ice Lake montarán 48 unidades de ejecución duplicando las instaladas en la actual UHD 620. También será el doble los shaders, 384, mientras que la memoria caché será de 768 KB. Podrá manejar hasta 6 Gbytes de la memoria instalada en el equipo y trabajará a un mínimo de 600 Mhz de frecuencia base.

Es seguro que no superará el rendimiento de los chips medios y avanzados de AMD y NVIDIA, pero al menos ofrecerá un rendimiento gráfico suficiente como para no tener que usar gráficas dedicadas en una buena parte de equipos, prrincipalmente el grupo de portátiles, mini-PCs, AIOs, convertibles e incluso PCs básicos.

No hay fecha de lanzamiento de Ice Lake, pero la problemática de Meltdown y Spectre podría (y debería) acelerar su llegada. Antes, llegarían los Cannon Lake, pero ya decimos que las vulnerabilidades en procesadores podría cambiar la hoja de ruta de Intel.

7 comentarios
  • Oscar Benitez

    Ya me imagino al GPD Win 3 todo un exitazo con este micro.

  • JaviAl

    Mientras no saquen drivers para Windows 7 no sirve para nada.

    Y mientras Windows 10 siga siendo un sistema operativo como servicio para dispositivos móviles basado en la nube, lleno de telemetría y publicidad y basado en apps cutres y limitadas para móviles tampoco es una opción para ordenadores de escritorio y/o sobremesa. Es mucho menos productivo que Windows 7 y todo requiere de muchos más pasos, incluyendo el menú de inicio de Windows 10 que no sirve para nada, más que para mostrar publicidad.

  • Gregorio Ros

    Algo bueno si que tiene W10, si tienes dudas sobre el Windows bien que te las despeja.

  • alxSoft

    aleluya!!! por fin ofrecerá algo que podría considerar como el mínimo necesario… a esperar precios y ojalá no se les ocurra encarecer las CPU por integrar algo que ya prácticamente era obligación

  • iso9660

    Olvídate de Windows 7 eso ya no vuelve. Pasate a Linux. Intel da buen soporte.

  • En mi empresa usamos Windows 10 y se pueden usar las aplicaciones de toda la vida, publicidad no tiene ninguna excepto las que tengan las propias aplicaciones de terceros.

  • Junwei Zhou Chen

    y yo te digo startis back es la mejor solucion que he encontrado a mi gusto es la mejor para ti puede que no pero te pone el menu igualito que windows 7 sin publi ni mierdas

Lo más leído