Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento del LG G7 se producirá en junio de este año

Publicado

el

Teníamos claro que el lanzamiento del LG G7 no se iba a producir en el MWC de este año, que como sabemos tendrá lugar en Barcelona. En esta noticia ya os anticipamos los motivos más importantes, así que os invitamos a echarle un vistazo para poneros en situación.

El caso es que gracias a una nueva filtración del prolífico Evan Blass hemos podido saber que el lanzamiento del LG G7 estaría marcado para el próximo mes de junio, una fecha bastante razonable si tenemos en cuenta esa imposición por parte del CEO de LG Electronics de revisar por completo el terminal.

Un lanzamiento a mediados de año puede ser un movimiento acertado, ya que LG tendría tiempo para pulir todos los detalles que estime oportunos y para asegurar un buen suministro de componentes. Por otro lado también le permitiría ver qué lanza su principal rival, Samsung, que presentará los Galaxy S9 y Galaxy S9+ el próximo 25 de febrero.

Sin embargo esta estrategia tiene un lado negativo, y es que deja al gigante surcoreano más libre y con menos competencia durante un mayor periodo de tiempo, de manera que aquellos usuarios que estén esperando para renovar su smartphone podrían acabar eligiendo el nuevo Galaxy S9 por falta de alternativas de nueva generación en Android.

Se comenta que LG tiene pensado lanzar una versión del V30 potenciada por inteligencia artificial en el MWC de este año, pero no tenemos nada confirmado y no sabemos si contaría con el SoC Snapdragon 835 o el 845.

En cuanto al LG G7 os recordamos que las últimas informaciones aseguran que tendrá un cambio de nombre (aún sin determinar), que contará con un SoC Snapdragon 845, montará 4 GB de RAM, utilizará una pantalla 18:9 con resolución QHD+ y tendrá una configuración de doble cámara trasera.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído