Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma las limitaciones de Windows 10 emulado sobre ARM

Publicado

el

El gigante de Redmond realizó una apuesta muy curiosa con Windows 10 emulado sobre ARM, un giro de tuerca que deriva de Windows RT, sistema operativo diseñado específicamente para funcionar sobre procesadores ARM que como recordarán muchos de nuestros lectores fue utilizado en la serie Surface RT.

El concepto de Windows 10 emulado sobre ARM busca vencer los problemas que tenía Windows RT apostando por una emulación avanzada que en líneas generales promete unos resultados bastante buenos, pero como habréis podido imaginar esto no significa que vaya a ofrecer las mismas posibilidades que un Windows 10 estándar corriendo sobre una CPU x86.

La propia Microsoft ha confirmado de forma oficial las limitaciones más importantes de Windows 10 emulado sobre ARM, y a continuación os dejamos un resumen:

  • Las aplicaciones x64 Win32 no funcionan debido a la capa de emulación utilizada.
  • No hay soporte de Hyper-V, lo que significa que no podremos virtualizar ni siquiera con herramientas de terceros.
  • Las aplicaciones basadas en Universal Windows Platform podrían dar problemas diversos debido a una mala programación por parte de los desarrolladores.
  • El soporte de juegos que podremos utilizar será muy limitado y no sólo por cuestiones de potencia sino también se soporte, ya que por ejemplo la GPU Adreno 540 del Snapdragon 835 se reduce a OpenGL 1.1.
  • Sólo funcionan los drivers compilados para ARM64.
  • Las aplicaciones que personalicen aspectos de Windows 10 emulado sobre ARM podrían acabar dando problemas graves, ya que todo el sistema operativo está cuidadosamente configurado para trabajar de una manera predeterminada.

Es posible que todo o parte de estas limitaciones se vayan superando en futuras versiones de Windows 10 emulado sobre ARM, pero de momento está claro que los equipos basados en dicha plataforma se dirigen a un nicho muy concreto (sector profesional y estudiantes sobre todo) y que no son una buena opción para el tipo de usuario medio o estándar.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído