El LG G7 será revisado desde cero por petición del CEO de LG Electronics

El LG G7 será revisado desde cero por petición del CEO de LG Electronics
15 de enero, 2018

Jo Seong-jin, CEO de LG Electronics, ha ordenado una revisión completa aplicada sobre el LG G7 que podría suponer cambios de última hora sobre el próximo smartphone de gama del gigante surcoreano, y que acabará retrasando su lanzamiento de forma inevitable.

En 2016 el LG G6 tuvo una lanzamiento anticipado que obligó a la compañía surcoreana a utilizar el SoC Snapdragon 821, una mala decisión que acabó pasando factura a dicho terminal y que obviamente no van a volver a repetir.

El LG G7 contará con un SoC Snapdragon 845, el nuevo tope de gama de Qualcomm que como sabemos también estará presente en los Galaxy S9-S9+, así como en los nuevos buques insignia de Sony, HTC y OnePlus.

No tenemos un por qué así que de momento no podemos explicar qué ha llevado exactamente a LG a tomar esta decisión, pero sabemos que acabará afectando a la fecha de lanzamiento inicialmente prevista y que el LG G7 no será anunciado en el MWC de este año.

En teoría su debut podría demorarse hasta el mes de marzo o incluso abril. Si se cumplen los peores pronósticos Samsung tendrá una clara ventaja temporal que podría ayudarle a posicionar mejor sus Galaxy S9 y Galaxy S9+, dos terminales que serán presentados en el MWC en febrero y lanzados en marzo.

Tirando de intuición creo que hay tres grandes “posibles” que pueden explicar este movimiento por parte de LG:

  • Que se haya identificado algún problema a nivel de hardware o algún error de diseño a última hora.
  • Que hayan decidido hacer modificaciones o mejoras para que sea más competitivo y posicione mejor.
  • Que se haya producido algún problema a nivel de suministros que haya afectado a la viabilidad del terminal.

Más información: Korea Herald.

  • Share This