Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel HD 630 frente a GT 1030, Vega 11 y Vega 8 en juegos actuales

Publicado el

Benchmark ha publicado una comparativa muy interesante en la que analizan el rendimiento de las Intel HD 630, GeForce GT 1030, Vega 11 y Vega 8 en juegos actuales.

La primera es una solución integrada de Intel que está presente en numerosos procesadores Kaby Lake y Coffee Lake. Cuenta con 24 unidades de ejecución y utiliza memoria RAM del sistema como memoria gráfica en single o dual channel (64 bits o 128 bits de bus).

Las soluciones Vega 11 y Vega 8 no necesitan presentación. Ya hemos hablado recientemente de ellas y como sabemos son las GPUs integradas en las APUs Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G. Cuentan con 704 y 512 shaders respectivamente y al igual que la opción de Intel recurren a la RAM del sistema como memoria gráfica. Pueden emplear hasta 2 GB y se benefician también del modo de doble canal (dual channel).

Finalmente nos queda la GeForce GT 1030, una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA que destaca por contar con 2 GB de GDDR5 dedicados aunque se apoyan sobre un modesto bus de 64 bits. En total suma 384 shaders y trabaja a frecuencias máximas de 1.468 MHz.

Echando un vistazo a los resultados nos damos cuenta de que la Intel HD 630 ofrece un rendimiento tan bajo que no puede ser comparada con las otras soluciones gráficas.

En líneas generales y haciendo una media de todas las pruebas podemos concluir que la GeForce GT 1030 es la solución más potente, aunque las Vega 11 y Vega 8 rinden muy bien para ser soluciones gráficas integradas sin memoria dedicada, tanto que le dan un buen repaso en Wolfenstein II: The New Colossus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

El CD de música cae en picado y el streaming salva a la industria

Publicado el
CD de música

El CD de música se está convirtiendo en un formato residual. Según los datos oficiales de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), los ingresos por ventas de este formato cayeron un 41% interanual en el primer semestre de 2018.

El aumento de uso del streaming es imparable lo que está provocando grandes cambios en los formatos de distribución de contenido multimedia, especialmente en música y en vídeo. Las consecuencias son unas enormes caídas de venta en medios físicos como estos CDs de Audio que dominaron el mercado hasta 2015, cuando los ingresos de la industria musical por formatos digitales (45%) superaron a las ventas físicas (39%) por primera vez en la historia.

La tendencia es clara. Si en 2010 se vendieron 930 millones de CDs de música, en 2018 alcanzarán por los pelos los 50 millones en todo el mundo. Best Buy, el mayor minorista mundial de electrónica, ha dejado de vender CDs de música en sus tiendas desde el 1 de julio. Otra de las grandes cadenas estadounidenses, Target, se unirá también a un movimiento que iniciaron marcas como Starbucks y será la puntilla para el formato.

Por contra, hay un formato físico que se está revitalizando, el vinilo, con aumento de ingresos del 13%. Las descargas digitales, sin embargo, solo representaron un 12% de todos los ingresos, frente al 19% del año anterior.

Entre todos a ellos, destacan los resultados de los servicios de streaming que suponen ya la friolera del 75% de los ingresos. Los ingresos por streaming en Estados Unidos en el primer semestre de 2018 aumentaron un 28% hasta 3.400 millones de dólares. En cuanto a ingresos totales, la industria musical subió un 10% hasta 4.600 millones de dólares.

Sí, el streaming y los servicios de pago por suscripción que se elevan a 46,4 millones en Estados Unidos después de crecer en más de un millón de suscriptores mensuales, han salvado a la industria musical. Resultados 1H 2018 EE.UU | RIAA

Continuar leyendo

Noticias

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXXI)

Publicado el
Tokio Game Show TGS

Cerramos domingo con el recopilatorio dedicado a los mejores contenidos que hemos publicado durante toda la semana en MC y que puedes revisar de un vistazo en esta selección con lo más relevante:

Continuar leyendo

Noticias

FRITZ!OS 7 te permite disfrutar de WiFi Mesh: descubre sus ventajas

Publicado el

La actualización FRITZ!OS 7 es una importante puesta a punto del conocido sistema operativo de AVM, que como sabrán nuestros lectores habituales está presente en los routers FRITZ!Box de la compañía alemana.

FRITZ!OS 7 trae mejoras que le permiten marcar la diferencia, y que confirman una vez más el peso que tienen el software y las actualizaciones en cualquier dispositivo tecnológico.

Entre sus novedades más interesantes podemos destacar la gestión inteligente de las bandas disponibles para mejorar el rendimiento y la estabilidad, los cambios a nivel de interfaz para ofrecer una experiencia de uso más sencilla e intuitiva, las mejoras en términos de seguridad, soporte y compatibilidad y la llegada de WiFi Mesh.

WiFi Mesh es sin duda una de las novedades más importantes que trae FRITZ!OS 7. Este término se refiere al uso de redes inalámbricas malladas o acopladas. Con esta tecnología es posible utilizar varios dispositivos inalámbricos (routers, repetidores WiFi, étc) distribuidos por una zona determinada para generar varias redes WiFi, que posteriormente se unen para formar una sola (esa red inalámbrica mallada o acoplada a la que hicimos referencia). Dicha red tiene un único nombre de usuario y una contraseña.

Con la tecnología WiFi Mesh podemos aprovechar también un amplio conjunto de funciones avanzadas, entre las que destacan:

  • Band Steering: conecta cada dispositivo de forma automática a la banda que esté menos saturada.
  • Cross Band Repeating: los repetidores FRITZ!WLAN Repeater utilizan la frecuencia inalámbrica que ofrezca la conexión más rápida.
  • Optimización de IPTV y streaming: nos permite disfrutar de contenido musical y audiovisual sin interrupciones.
  • Beamforming: las antenas emiten una señal dirigida a la posición exacta de los dispositivos conectados para mejorar el rendimiento y el alcance.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología WiFi Mesh?

  • Mejora la estabilidad y la cobertura de nuestra red inalámbrica.
  • Nos permite disfrutar de un mayor rendimiento.
  • Simplifica nuestra red WiFi: una única conexión inalámbrica con el mismo nombre y clave de red.
  • Nos permite crear un sistema modular fácil de ampliar.
  • Fácil de configurar y de gestionar.
  • Funcionamiento centralizado. Podremos establecer configuraciones conjuntas.
  • Los dispositivos integrados se actualizan de forma centralizada.

En este artículo podréis encontrar toda la información necesaria para empezar a disfrutar de la tecnología WiFi Mesh. Os recordamos que debéis actualizar vuestro FRITZ!Box a FRITZ!OS 7, ya que éste será el núcleo fundamental de vuestra red mallada. Dicha actualización es gratuita.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído