Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel HD 630 frente a GT 1030, Vega 11 y Vega 8 en juegos actuales

Publicado el
Intel HD 630 frente a GT 1030, Vega 11 y Vega 8 en juegos actuales 28

Benchmark ha publicado una comparativa muy interesante en la que analizan el rendimiento de las Intel HD 630, GeForce GT 1030, Vega 11 y Vega 8 en juegos actuales.

La primera es una solución integrada de Intel que está presente en numerosos procesadores Kaby Lake y Coffee Lake. Cuenta con 24 unidades de ejecución y utiliza memoria RAM del sistema como memoria gráfica en single o dual channel (64 bits o 128 bits de bus).

Las soluciones Vega 11 y Vega 8 no necesitan presentación. Ya hemos hablado recientemente de ellas y como sabemos son las GPUs integradas en las APUs Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G. Cuentan con 704 y 512 shaders respectivamente y al igual que la opción de Intel recurren a la RAM del sistema como memoria gráfica. Pueden emplear hasta 2 GB y se benefician también del modo de doble canal (dual channel).

Finalmente nos queda la GeForce GT 1030, una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA que destaca por contar con 2 GB de GDDR5 dedicados aunque se apoyan sobre un modesto bus de 64 bits. En total suma 384 shaders y trabaja a frecuencias máximas de 1.468 MHz.

Echando un vistazo a los resultados nos damos cuenta de que la Intel HD 630 ofrece un rendimiento tan bajo que no puede ser comparada con las otras soluciones gráficas.

En líneas generales y haciendo una media de todas las pruebas podemos concluir que la GeForce GT 1030 es la solución más potente, aunque las Vega 11 y Vega 8 rinden muy bien para ser soluciones gráficas integradas sin memoria dedicada, tanto que le dan un buen repaso en Wolfenstein II: The New Colossus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • alxSoft

    Será que en algún momento AMD lanzara una APU con al menos una pequeña memoria eDRAM al estilo del SoC que realizó para la XBOX para darle un pequeño boost!! sin comprometer demaciado el precio??
    o alguna linea PRO con VRAM dedicada!??

  • Demasiado se escribe con «s».

  • alxSoft

    Corregido!!!… gracias!

Lo más leído