Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 8 Pro en camino; montará un SoC Snapdragon 845

Publicado el
Nokia 8 Pro en camino; montará un SoC Snapdragon 845 30

El Nokia 8 Pro, alias Sirocco, se ha perfilado como el próximo smartphone tope de gama de HMD Global gracias a un registro de marca realizado por la compañía a principios de este mismo mes de febrero.

Todo apunta a que el Nokia 8 Pro es ese smartphone de nueva generación al que hemos llamado en ocasiones anteriores Nokia 9 y Nokia 10, lo que significa que todos los rumores e informaciones que hemos dado sobre ambos son aplicables a aquél.

A nivel de diseño esperamos que el Nokia 8 Pro siga la línea base del Nokia 8 aunque introducirá cambios importantes, entre los que podemos destacar el salto a una pantalla con formato 18:9 y la gran montura circular de la parte trasera donde estará montada su cámara de cinco lentes.

Saltando a las especificaciones ya hemos adelantado que utilizará un SoC Snapdragon 845, el mismo que veremos en otros tope de gama de nueva generación como el Galaxy S9-S9+ y lo nuevo de LG, Sony y HTC, entre otros.

Dicho chip monta una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo de Qualcomm y una potente GPU Adreno 640, además de un módem Snapdragon X20 LTE con velocidades de hasta 1,2 Gbps en descarga.

Todavía no tenemos detalles sobre otros componentes como la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento, pero lo más probable es que venga equipado con un mínimo de 6 GB de memoria RAM y 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.

Su precio debería rondar entre los 700 y los 800 euros aproximadamente.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído