Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Tesla que lanzó SpaceX acabará “chocando” con Venus o con la Tierra

Publicado el

Hace unos días SpaceX envío al espacio un Tesla Roadster, un movimiento que ha dado bastante publicidad a las dos compañías de Elon Musk y que al mismo tiempo ha generado una gran duda; ¿qué ocurrirá con dicho coche? Según los expertos acabará chocando con Venus o volviendo a la Tierra.

Esa colisión con Venus o con la Tierra ocurrirá dentro de millones de años pero tranquilos, incluso aunque ocurriera mucho antes no hay nada que temer a que a su paso por la atmósfera terrestre el coche acabaría totalmente calcinado.

La conclusión que os hemos descrito es la que han obtenido los expertos tras realizar una serie de simulaciones durante los próximos tres millones de años. Es evidente que al ser simulaciones tienen una alta credibilidad y fiabilidad, pero debemos tener en cuenta que no podemos considerarla como una verdad absoluta y que el desenlace podría acabar siendo distinto (aunque sin riesgo para nosotros).

El envío de un Tesla Roadster al espacio generó una fuerte polémica ya que para algunos supuso un gasto inútil que se podría haber aprovechado para fines sociales. Es cierto que fue un movimiento bastante atrevido por parte de Elon Musk, pero cohete que envió SpaceX debía contar con una carga ficticia así que dicho coche acabó haciendo un papel más allá de ese impacto publicitario.

Los expertos coinciden en que el coche estará vagando como basura espacial durante millones de años, así que tenemos un dato negativo ya que éste es precisamente un problema al que intentamos hacer frente desde hace años.

Más información: Space.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído