Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen V1000; solución de AMD para competir con Gemini Lake de Intel

Publicado

el

AMD sigue trabajando para ampliar su catálogo de soluciones basadas en sus arquitecturas Zen para CPU y Vega para gráficos, y según las últimas informaciones todo apunta a que Ryzen V1000 será la próxima gran novedad de la firma de Sunnyvale.

Ryzen V1000 es el nombre con el que se conoce a las soluciones integradas (soldadas a la placa) con las que AMD podría hacer frente a Gemini Lake de Intel. En ambos casos hablamos de SoCs que incluyen CPU, GPU y otros elementos como el sistema I/O (entrada/salida) en el mismo encapsulado.

Los primeros listados que han aparecido confirman que Ryzen V1000 contará con una CPU basada en Zen en configuraciones de dos núcleos, cuatro núcleos y ocho núcleos. Sí, es extraño que no haya una configuración con seis núcleos, pero es posible que se trate de un listado provisional y no definitivo.

Dichos procesadores contarán con 1 MB o 2 MB de memoria caché y estarán respaldados por una solución gráfica Radeon RX Vega de última generación, aunque desconocemos el conteo total de shaders y las frecuencias de trabajo.

Por lo demás el listado indica claramente soporte de hasta 32 GB de memoria RAM con velocidades máximas de 3.200 MHz y un TDP de 12 a 54 vatios, cifras que permitirían la utilización de estos SoCs en una gran variedad de equipos con formatos muy compactos.

Os recordamos que Gemini Lake es una opción económica que sucede a la actual Apollo Lake y que se dirige a convertibles, portátiles y equipos de pequeño tamaño en los que prime el coste sobre el rendimiento, así que Ryzen V1000 debería seguir esas pautas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído