Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Age of Empires: Definitive Edition llega con problemas

Publicado el
Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition es una revisión completa del popular juego de estrategia en tiempo real y como estaba previsto está disponible desde hoy en la Microsoft Store. Disponible por decir algo porque la tienda de Microsoft ha sido inundada de comentarios de usuarios que no pueden jugar debido a una extraño fallo que bloquea el lanzamiento.

Age of Empires: Definitive Edition está basado en el Age of Empires original de 1997. Un título de creación de imperios catalogado como uno de los mejores juegos de estrategia de toda la historia y que lleva al jugador en una línea de tiempo de 3.000 años mediante una de las doce civilizaciones disponibles. También incluye su expansión The Rise of Rome, que incluyó más civilizaciones, tecnologías y unidades.

Está actualizado a tecnologías actuales de gráficos y sonido, con posibilidad de jugar a resoluciones de hasta 4K y con revisión completa del audio del juego y la banda sonora.

Incluye una narración para cada misión de un modo campaña que ofrece un mínimo de 40 horas de juego. El editor de escenarios se ha mejorado y permite la creación de campañas personalizadas. También incluido un modo multijugador activo en Xbox Live (y LAN) para ocho jugadores y soporte para el sistema de logros.

Microsoft Studios tenía prevista la llegada del Age of Empires: Definitive Edition el año pasado para celebrar el vigésimo lanzamiento del original, pero fue retrasado. El director creativo del juego admitió que el trabajo de desarrollo había tomado más tiempo que el esperado, explicando el retraso en “la importancia que tenía para el equipo tratar la franquicia con el respeto que merecía”. 

Al final ha llegado, pero con problemas serios según se desprende de los comentarios de los usuarios en la Microsoft Store. Simplemente, un fallo desconocido impide jugarlo. La página de soporte recomienda a los usuarios desinstalar y reinstalar el juego. No sabemos más. Esperamos que se resuelva. Age of Empires: Definitive Edition tiene un precio de 19,99 dólares y requiere el sistema operativo Windows 10 versión 15063 o versión más moderna. Funciona en equipos con gráficas Intel HD 4000 o superiores.

Noticias

Rumores apuntan a que un modelo de Galaxy S10 tendrá la pantalla plana

Publicado el
Rumores apuntan a que un modelo de Galaxy S10 tendrá pantalla plana

En los últimos tiempos se han puesto de moda las pantallas con bordes curvados, sin embargo, esto no quiere decir que a todos les gusten.

Samsung ha ofrecido forzosamente pantallas curvadas en las últimas generaciones de sus smartphones tope gama (Galaxy S y Galaxy Note), pero esto podría cambiar en el futuro Galaxy S10, ya que el gigante surcoreano podría haberse planteado lanzar un modelo con una pantalla sin curvas.

Según se han hecho eco en Neowin, Samsung se habría planteado el lanzamiento de tres modelos para la línea Galaxy S10, y el más bajo de todos, además de una pantalla más pequeña, no contaría con las curvas que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos, aunque es importante tener en cuenta que de momento no hay confirmación oficial, siendo esto una información filtrada por Internet.

Samsung ofreció la posibilidad de elegir entre pantallas curvadas y planas en las líneas Galaxy S6 y S7, cuando las pantallas curvadas todavía eran una tendencia que no se había consolidado. Sin embargo, todo cambió en la líneas Galaxy S8, cuando se impusieron las pantallas curvadas en todos los modelos de smartphones.

Como ya hemos dicho, estos no son más que rumores, así que al final nos podemos encontrar que todos los modelos de la línea Galaxy S10 tendrán pantallas curvadas. La respuesta a esta pregunta llegará, siendo muy optimistas, a finales del presente año, siendo la fecha más probable el primer trimestre de 2019.

Continuar leyendo

Noticias

AMD alcanzará un 30% de cuota de mercado en 2019, según los analistas

Publicado el

Un informe publicado por la firma Jefferies, dedicada a la inversión y al análisis de mercado, confirma que AMD tiene una oportunidad de oro para mejorar su cuota de mercado en el sector CPU y acercarse a Intel.

Os ponemos en situación. Intel lleva años inmersa en la transición al proceso de 10 nm, un movimiento que está siendo más complicado de lo que habían imaginado y que se les está haciendo muy cuesta arriba. Según las últimas previsiones de la compañía de Santa Clara el proceso de 10 nm no será una realidad hasta el cuarto trimestre de 2019, y no está claro que desde el principio consigan una tasa de éxito por oblea lo bastante buena como para empezar a utilizarlo en masa.

Esto ha tenido una consecuencia importante: Intel se ha estancado en el proceso de 14 nm y ha centralizado la producción de casi todos sus productos alrededor de él, un mal paso que como sabemos le está dando quebraderos de cabeza por su incapacidad para cubrir de forma óptima una demanda creciente.

La falta de suministro de procesadores Core en proceso de 14 nm ya ha empezado a mostrar su peor cara. En España la disponibilidad está bajando y los precios se han elevado de forma notable, tanto que en algunos casos han llegado casi a duplicarse. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Core i5 8400, que llegó a costar 155 euros y que ahora ha subido hasta los 299,90 euros.

Un suministro incapaz de cubrir la demanda es un problema para los consumidores, ya que los precios pueden dispararse si la demanda es alta, pero tampoco beneficia a Intel. AMD no está afectada por problemas productivos y tiene bien cubiertos los tres niveles básicos del mercado CPU: consumo general, HEDT y profesional, una realidad que unida al buen valor calidad-precio que ofrecen sus procesadores actuales podría ayudarle a mejorar su posición.

Según Mark Lipacis, el analista que realizó el informe para la firma Jefferies, los problemas de producción que sufre Intel podrían llevar a los grandes vendedores de equipos originales (HP, Dell, étc) a incrementar sus pedidos de procesadores AMD para salir del paso. Esto, unido a las crecientes ventas de procesadores basados en las arquitecturas Zen y Zen+, permitiría a la firma de Sunnyvale triplicar su cuota de mercado en 2019, pasando del 10% a un 30%.

Intel ha estado mucho tiempo sin tener una competencia real y esto le ha permitido disfrutar de una posición muy cómoda y apuntalar su liderazgo en el sector. Con la llegada de Zen AMD consiguió dar un importante golpe sobre la mesa y demostró que puede volver a competir de tú a tú con los de Santa Clara, una situación que se ha reafirmado con Zen+ y que podría elevarse a otro nivel con el lanzamiento de Zen 2 en proceso de 7 nm, previsto para 2019.

Continuar leyendo

Noticias

Diablo tendrá una serie de animación, correrá a cargo de Netflix

Publicado el

Blizzard comentó abiertamente que estaba trabajando en varios proyectos relacionados con la franquicia Diablo, una información que nos llevó a pensar directamente en Diablo II Remaster y en el sucesor de Diablo III, un juego que éste último que lleva ya bastante tiempo dando signos claros de agotamiento.

Una oferta de trabajo listada por la propia Blizzard nos confirmó en su momento que la remasterización de la segunda entrega era algo real, aunque todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento. En cuanto a ese hipotético sucesor de Diablo III no tenemos ninguna referencia directa, pero es evidente que acabará llegando al mercado antes o después.

El caso es que gracias a un tweet publicado (y ya eliminado) por Andrew Cosby, fundador de Boom Studios, hemos podido confirmar que la mítica franquicia de Blizzard tendrá una serie de animación, un proyecto tan interesante como complicado que de momento se encuentra en una etapa temprana, así que paciencia ya que no debemos esperar un estreno a corto plazo.

Netflix será la encargada junto a Cosby de sacar adelante la serie animada de Diablo. Todavía no está claro qué estilo adoptarán, pero cabe esperar que apuesten por una aproximación similar a la que llevaron a cabo con Castlevania. Sí, esto quiere decir que podría tener ese mismo toque de “anime serio” que vimos en dicha serie.

Tampoco tenemos información sobre la línea argumental que tienen pensado seguir, aunque lo más lógico sería que partieran de la primera entrega de la franquicia. Su historia se podría adaptar sin demasiados problemas y tiene muchos personajes interesantes, tanto amigos como enemigos, que podrían dar mucho juego.

Trasladar la ambientación y la esencia del mítico Diablo a una serie de dibujos animados es un desafío complicado, aunque tras ver lo que hicieron con Castlevania tenemos razones para ser optimistas.

¿Os atrae la idea de ver una serie animada de Diablo? Los comentarios son vuestros.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído