Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer hackeo a la Plataforma Universal de Windows de Microsoft

Publicado el
Plataforma Universal de Windows

El grupo CODEX ha hackeado el videojuego Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection. El título es perfectamente prescindible (ni gratis) aunque su importancia radica en ser el primero pirateado de la Plataforma Universal de Windows de Microsoft o UWP.

UWP es la plataforma de aplicaciones unificada para Windows 10. Su principal ventaja es que permite programar aplicaciones bajo una sola API para ejecutarse en un núcleo único unificado en una gran cantidad de dispositivos, sea un ordenador personal, tablet, Xbox o dispositivos de realidad virtual con tecnología HoloLens.

Sus problemas (o mejor limitaciones) son conocidos y forman parte de la estrategia de Microsoft de controlar la plataforma de apps para Windows, acabando con las aplicaciones Win32 (y otros componentes heredados como el Windows Shell, explorador de archivos, panel de control, etc.) exigiendo el uso de Windows 10, la interfaz Modern UI y una tienda de aplicaciones única, Microsoft Store, desde donde deben distribuirse obligatoria y exclusivamente.

Así las cosas, el grupo CODEX (uno de los más potentes de la scene actual) ha hackeado por primera vez un juego de esta plataforma, deshabilitando la protección de cinco capas de DRM que incluye, MSStore, UWP, EAppX, XBLive y la tecnología anti-manipulación de la firma Arxan.

El sistema de Arxan es similar al utilizado por Denuvo (otro ampliamente hackeado) e incluye protección de código contra ingeniería inversa, protección de claves y datos para servidores seguros y fortalecimiento de la lógica del juego para evitar manipulación por los hackers.

No importa, todos y cada uno de los sistemas de restricciones digitales terminan cayendo más pronto que tarde. «Es genial crackear estos sistemas inútiles que solo ralentizan tu juego», dicen desde CODEX. No está claro si el grupo ha utilizado un fallo específico en el Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection o si la técnica puede utilizarse de forma general en la Plataforma Universal de Windows. Si es así, UWP será otra ‘abierta en canal’.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Por fin, algo que valga la pena para utilizar Windows 10 HAHAHA asi le podra ganar a Android.

  • alxSoft

    Y será que de la misma forma podrían vulnerar el sandboxing que promueven como característica positiva en windows 10S??

  • No me veo con W10 en mi smartphone, ni su edición móvil hizo algo.

  • Víctor Martín

    “Es genial crackear estos sistemas inútiles que solo ralentizan tu juego”

    Lo comparto 100%, me alegro tantiiiisimo cuando ocurren estas cosas que ni os lo imaginais XD

  • Rafael

    “Es genial crackear estos sistemas inútiles que solo ralentizan tu juego”

    Los postulo como candidatos al premio Nobel de la paz.

  • Alexander Mendoza

    Te recuerdo que Windows XP, Windows 7 o el pequeño Windows 8.1 tiene esa gran cuota de mercado porque fueron pirateados. Si ves ahi, no solo la tienda fue pirateada. tambien las APP del sistema y los DRM. Es un gran avanze.

  • gato gatowsky

    secundo la idea y agrego 1 millon de dolares mas al premio XD.

  • Hablaba sobre lo de «superar a Android».

  • Alexander Mendoza

    A ok, Bueno amigo… tu tas claro que seria un gran avance usar UWP en la pc sin tener que usar Android seria muy bueno. Sabemos que le tienda no es atrativa porque todo lo bueno es pago, asi como android pero android la pirateria es explosiva.

  • Avance se escribe con «c».

  • Alexander Mendoza

    HAHAHA gracias,..

Top 5 Cupones

Lo más leído