Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El soporte para 1440p llegará pronto a Xbox One X

Publicado el
Xbox One X

Las 4K se han convertido casi en una obsesión en el sector de los videojuegos, tanto en PC como en consolas de sobremesa. De hecho, Microsoft ha invertido mucho tiempo hablando de las capacidades de Xbox One X para funcionar en pantallas que soportan dicha resolución, sin embargo, ¿cuántas personas tienen realmente una pantalla 4K? La realidad es que, al menos de momento, son minoría.

Que Microsoft haya invertido muchos esfuerzos en vender Xbox One X como una consola para las 4K no significa que haya ignorado a aquellos que usen pantallas a menores resoluciones. La consola last gen de Microsoft también soporta supersampling a 1080p, pero hay otra resolución que desde hace un tiempo se está abriendo hueco y no está soportada por Xbox One X: 1440p.

Afortunadamente, todo parece indicar que dicha carencia será corregida dentro de poco. Kevin Gamill, empleado de Microsoft, ha dicho a través de un tweet que hay “muchas preguntas últimamente sobre nuestro calendario de soporte soporte para 1440p. Aquellos que estén en nuestro círculo de previsualización anticipada deberían sorprenderse gratamente muy pronto si tienen una Xbox One S o una Xbox One X.”

Para los que anden perdidos, Gammill hace referencia al programa Insider de Xbox, que permite a los poseedores de una consola de Microsoft soportada conseguir acceso temprano a las siguientes actualizaciones del sistema con el fin de obtener retroalimentación por parte de la compañía. En caso de confirmarse la información, significa que los suscritos a Insider de Xbox tendrían que recibir pronto el soporte para 1440p.

Pero quizá lo más sorprendente es que el soporte para 1440p también haya sido anunciado para la Xbox One S, que no soporta 4K, por lo que la inclusión de dicha característica podría estar enfocada a la reproducción de vídeos.

Fuente: Slashgear

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído