Conecta con nosotros

Noticias

El Nokia 1 obtiene la certificación de la FCC; un smartphone económico

Publicado

el

HMD Global estará presente en el MWC de este año y una de sus novedades más importantes será el Nokia 1, un terminal de bajo coste que estará basado en la plataforma Android One de Google.

Gracias a informaciones anteriores hemos podido conocer el diseño que tendrá el Nokia 1, sus principales especificaciones y el precio, aunque no estaba claro si HMD Global iba a llegar a tiempo para presentarlo en el MWC de Barcelona.

Neowin confirma que dicho terminal ha obtenido la certificación de la FCC y el diagrama que acompañamos cuadra perfectamente con las filtraciones anteriores, así que en principio todo apunta a que no habrá retrasos y a que el Nokia 1 será anunciado oficialmente en los próximos días.

Repasando las especificaciones del terminal dicho diagrama sugiere que el Nokia 1 tendrá una pantalla de entre 4,5 y 4,7 pulgadas, ya que presenta una superficie total de 5,35 pulgadas en el frontal y utilizará el formato 16:9.

Teniendo en cuenta la gama a la que se dirige y su precio (unos 80 euros) esperamos que la resolución de pantalla no supere los 854 x 480 píxeles. A continuación os dejamos un resumen con el resto de sus especificaciones clave:

  • SoC Snapdragon 212 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 (32 bits).
  • GPU Adreno 304.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 5 MP, cámara frontal de 2 MP.
  • Android Go como sistema operativo.

Aunque sus especificaciones son muy modestas la presencia de Android Go y del ecosistema de aplicaciones optimizadas de Google podría ser suficiente para garantizar una buena experiencia de uso en la mayoría de los casos, siempre que seamos conscientes de las limitaciones evidentes del terminal.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído