Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin ha empezado a estabilizarse; ya supera los 11.000 dólares

Publicado el

La situación era bastante complicada pero parece que por fin está cambiando. Bitcoin ha empezado a estabilizarse tras sufrir una caída masiva que casi llegó a hundirla por debajo de los 6.000 dólares.

A simple vista puede no parecer un problema ya que 6.000 dólares es mucho dinero, pero debemos tener en cuenta que hablamos de una criptodivisa que llegó a tener un valor unitario de 20.000 dólares. Si hacemos cuentas nos encontramos con una bajada de 14.000 dólares, una cifra impresionante que confirma la alta volatilidad y el riesgo que supone invertir en dicha moneda digital.

Esa gran caída y las continuas subidas y bajadas dentro de un mismo día nos hicieron temer lo peor, pero como decimos al final Bitcoin ha empezado a estabilizarse y sigue remontando posiciones poco a poco.

Al momento de redactar este artículo superaba los 11.500 dólares y no había tenido una fluctuación muy marcada, aunque esto no debe transmitir una falsa sensación de seguridad ya que como dijimos es un activo altamente volátil y por tanto podría subir o bajar de forma muy marcada durante los próximos días.

Según nos cuentan desde HotHardware un inversor anónimo ha comprado 400 millones de dólares en Bitcoins entre los días 9 y 12 de febrero, una operación que se completó cuando dicha criptodivisa tenía un valor unitario de unos 9.000 dólares.

Con el crecimiento que ha experimentado ahora mismo ese inversor habría obtenido un beneficio de 82 millones de dólares, aunque para materializarlo tendría que vender las Bitcoins que compró y al ser una operación tan grande no hay duda de que acabaría teniendo consecuencias negativas en el valor de dicha criptodivisa.

¿Volverá Bitcoin a tocar la barrera de los 20.000 dólares? Es probable, ya que aunque se ha confirmado que era una burbuja y que la misma ha explotado Bitcoin no se ha hundido y ha vuelto a remontar, una realidad que unida a las fuertes inversiones que está recibiendo apuntan claramente al nacimiento de una segunda burbuja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

La radiación en el viaje a Marte no representa un problema tan grave como se creía

Publicado el

Uno de los grandes peligros que plantea el envío de una misión tripulada a Marte es la radiación. Ya hemos hablado sobre ello en artículos como éste, donde hicimos una recopilación con los cinco mayores peligros que según la NASA tendría que afrontar un astronauta en dicho planeta.

La radiación era el primero y por una razón muy sencilla: en una misión tripulada a Marte se debería afrontar un viaje muy largo y una exposición continuada a altas dosis de radiación. Sin las medidas de protección apropiadas las consecuencias para la tripulación podrían ser fatales, una realidad que la ESA ha puesto ahora en tela de juicio.

Diversos estudios indicaban que los astronautas que realizaran esa misión tripulada recibirían una dosis de radiación superior al máximo recomendado para toda su carrera. Esto quiere decir que acabarían sufriendo problemas de salud a medio y largo plazo, y que podrían acabar desarrollando enfermedades graves y diversos tipos de cáncer.

Pues bien, según los datos presentados por la sonda ESA ExoMars los astronautas que afronten dicha misión podrían recibir “como mínimo” un 60% de la dosis de radiación máxima recomendada para toda su carrera. Este dato incluye tanto el viaje de ida a Marte como el de vuelta, y contempla para ambos una duración de seis meses (un año en total).

No hay duda de que es una cantidad elevada si comparamos con la dosis de radiación que reciben por ejemplo los astronautas de que pasan largos periodos en la Estación Espacial Internacional, pero es mucho menor de lo que señalaban los peores pronósticos y además no tiene en cuenta los posibles avances técnicos que se produzcan en años venideros. Éstos podrían reducir de forma significativa esa dosis de radiación, y hacer que la misión sea mucho más segura.

Marte y la radiación en su superficie

Como hemos dicho la dosis de radiación recibida en el viaje de ida y vuelta sería tolerable, pero nos queda un desafío importante por resolver: la estancia en el planeta rojo. Durante el periodo marcado en la misión para establecer una colonia en Marte los astronautas estarán expuestos a un mundo hostil, y no nos referimos únicamente a las bajas temperaturas o a la ausencia de una atmósfera respirable.

Marte tiene una atmósfera muy tenue y carece de campo magnético, lo que significa que una vez en su superficie los astronautas quedan expuestos a fuertes dosis de radiación. Esto significa que es imprescindible desarrollar sistemas avanzados de protección que permitan a los astronautas caminar de forma segura por su superficie, además de los materiales aislantes y los “escudos” anti-radiación para las zonas habitables que se instalarán en dicho planeta.

LA NASA está trabajando de forma activa en estas cuestiones. Sabemos que tienen entre manos un prototipo de chaleco anti-radiación que podría cubrir en gran medida las necesidades básicas de los astronautas para afrontar ese viaje a Marte, pero todavía queda mucho camino por recorrer antes de que sea totalmente viable enviar una misión tripulada sin miedo a los efectos de la radiación.

Continuar leyendo

Noticias

TGS 2018: Sony anuncia el fin de la producción de PS Vita

Publicado el
PS Vita Sony Fin Producción

TGS 2018. Esta misma mañana, durante una de sus conferencias de la Tokyo Game Show, Sony ha anunciado el nacimiento de un nuevo producto y lo que podría ser el último clavo en el ataúd para otro, la PS Vita.

Y es que, tras haberse confirmado la llegada de la nueva PlayStation Classic, la versión mini de la misma consola, Hiroyuki Oda, el Vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, ha revelado que la compañía detendrá por completo la producción de su consola portátil, en Japón, durante 2019.

Si bien a muchos nos apena, no se puede decir que esta noticia nos haya pillado de improvisto, ya que la PS Vita había estado pendiente de un hilo desde hacía ya un tiempo. A principios de este año, las divisiones estadounidenses y europeas de Sony anunciaron ya el futuro cese de la producción de juegos físicos para la Vita, que estaba fechado para el 31 de marzo de 2019.

Pero las malas noticias no pararon ahí. Según confirmaba el propio Oda, la gigante nipona parece no tener ninguna intención de crear un sucesor, reiterando las antiguas declaraciones de su presidente Shuhei Yoshida en 2015, quien alegó que Sony no veía un mercado suficiente para seguir su línea de consolas de mano.

No cabe duda que el actual auge de los smartphones y tablets en el ámito gaming está haciendo mella en la venta de las consolas portátiles, los cuales han relegado a estos dispositivos a un segundo plano, ofreciendo una experiencia equivalente en un dispositivo único y que no falta en ningún bolsillo.

Sin embargo, destaca el hecho de que Nintendo, el gran rival de Sony en este sector, todavía mantiene una apuesta firme por las consolas portátiles, siendo además la Nintendo DS su consola más vendida en Japón.

Por el momento no hay noticias de si Sony pretende mantener la fabricación de esta consola en otros países, pero teniendo en cuenta que Japón es su mercado más grande, y que muchos países dependen de las importaciones japonesas, todo apunta a una despedida definitiva.

Continuar leyendo

Noticias

Mozilla anuncia la disponibilidad de Firefox Reality

Publicado el
Mozilla anuncia la disponibilidad de Firefox Reality

Mozilla ha anunciado la disponibilidad oficial de Firefox Reality, su navegador orientado a la realidad virtual, para que pueda ser descargado y utilizado por los usuarios comunes (o sea, es considerado como estable).

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores lo que es este producto, siendo básicamente un navegador web que se despliega en su totalidad en un entorno de realidad virtual. Requiere de un casco para utilizarlo, permitiendo introducir URL, realizar búsquedas y navegar por Internet en 2D y en 3D, utilizando para ello solo el controlador del dispositivo de realidad virtual.

Al contrario de otras soluciones parecidas que están restringidas a una plataforma o sistema, Firefox Reality pretende ser multisistema y multidispositivo, estando disponible en Oculus, Viveport y Daydream y está optimizado para ser usado con cascos que se apoyan en dispositivos móviles, como Oculus Go y Lenovo Mirage Solo.

Sin embargo, parece que la versión 1.0 de Firefox Reality todavía presenta algunos problemas con la experiencia de usuario, posiblemente debido a las condiciones que impone, al menos de momento, la propia realidad virtual. Pese a esto, también hay algunas características interesantes disponible desde el inicio, como las búsquedas por voz para así evitar a los usuarios el tener que escribir textos letra por letra, lo que puede terminar siendo bastante cansino.

Mozilla ha tenido tradicionalmente un fuerte compromiso con los estándares, y Firefox Reality destaca por el esfuerzo realizado por la fundación a la hora de implementar el estándar WebVR, con el cual ya muchos desarrolladores están familiarizados. Con un panorama de la realidad virtual dominado por soluciones cerradas, WebVR podría mostrarse como una alternativa para facilitar la generación de al menos ciertos contenidos sencillos.

Si bien la realidad virtual no ha tenido el boom comercial que muchos esperaban, se trata de un campo que se está abriendo hueco poco a poco, por lo que a algunas empresas les conviene adelantarse para tener su espacio antes de lo ocupe un competidor. Por otro lado, se está expandiendo en sectores para el cual no fue orientado en un principio, como el de las empresas.

Fuente: TechCrunch

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído