Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin ha empezado a estabilizarse; ya supera los 11.000 dólares

Publicado

el

La situación era bastante complicada pero parece que por fin está cambiando. Bitcoin ha empezado a estabilizarse tras sufrir una caída masiva que casi llegó a hundirla por debajo de los 6.000 dólares.

A simple vista puede no parecer un problema ya que 6.000 dólares es mucho dinero, pero debemos tener en cuenta que hablamos de una criptodivisa que llegó a tener un valor unitario de 20.000 dólares. Si hacemos cuentas nos encontramos con una bajada de 14.000 dólares, una cifra impresionante que confirma la alta volatilidad y el riesgo que supone invertir en dicha moneda digital.

Esa gran caída y las continuas subidas y bajadas dentro de un mismo día nos hicieron temer lo peor, pero como decimos al final Bitcoin ha empezado a estabilizarse y sigue remontando posiciones poco a poco.

Al momento de redactar este artículo superaba los 11.500 dólares y no había tenido una fluctuación muy marcada, aunque esto no debe transmitir una falsa sensación de seguridad ya que como dijimos es un activo altamente volátil y por tanto podría subir o bajar de forma muy marcada durante los próximos días.

Según nos cuentan desde HotHardware un inversor anónimo ha comprado 400 millones de dólares en Bitcoins entre los días 9 y 12 de febrero, una operación que se completó cuando dicha criptodivisa tenía un valor unitario de unos 9.000 dólares.

Con el crecimiento que ha experimentado ahora mismo ese inversor habría obtenido un beneficio de 82 millones de dólares, aunque para materializarlo tendría que vender las Bitcoins que compró y al ser una operación tan grande no hay duda de que acabaría teniendo consecuencias negativas en el valor de dicha criptodivisa.

¿Volverá Bitcoin a tocar la barrera de los 20.000 dólares? Es probable, ya que aunque se ha confirmado que era una burbuja y que la misma ha explotado Bitcoin no se ha hundido y ha vuelto a remontar, una realidad que unida a las fuertes inversiones que está recibiendo apuntan claramente al nacimiento de una segunda burbuja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído