Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sale a la luz un prototipo de gráfica dedicada Intel

Publicado el

Intel está desarrollando una nueva arquitectura de GPU dedicada, de acuerdo con los documentos mostrados PC Watch.

Intel ha avanzado en sus tecnologías gráficas que incluye en los procesadores de última generación, pero aún está muy lejos en rendimiento de las GPUs de AMD y NVIDIA. Ya vimos como las gráficas Intel integradas en los próximos procesadores Ice Lake aumentarán el rendimiento de manera importante y chips híbridos como el procesador Core con GPU Radeon de AMD van en la misma línea.

Una gráfica dedicada Intel sería un salto de nivel. La firma ya lo intentó a finales de los 90 con el chip i740 (Auburn) con poco éxito y más recientemente con otros desarrollos como «Larrabee» que terminó como un acelerador de HPC. La contratación de Raja Koduri, ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD, confirmó que Intel iba en serio con este tipo de proyectos.

Los documentos hablan de un prototipo dGPU fabricado en procesos tecnológicos de 14 nanómetros escalando esencialmente su arquitectura de iGPU existente y reforzándola con mecanismos para sostener mayores frecuencias de trabajo al tiempo que contiene el consumo.

gráfica dedicada Intel

Técnicamente, tiene dos chips en la die. El primero contiene dos componentes clave, la GPU misma y un agente del sistema. El segundo chip es un FPGA que se conecta con el bus del sistema y con la CPU. El núcleo gráfico, tal como está ahora, se basa en la arquitectura Gen 9 de Intel y presenta tres clústeres de unidades de ejecución.

Los tres clusters están conectados a un mecanismo sofisticado de gestión de energía / reloj que gestiona de forma eficiente la potencia y la velocidad de cada unidad de ejecución de manera individual. También hay un mecanismo de doble frecuencia que duplica las velocidades de reloj más allá de lo que las actuales integradas pueden alcanzar.

Nos faltan muchos datos por conocer, pero el sector se pondría interesante si termina llegando esta gráfica dedicada Intel. Si te interesa, PC Watch tiene un montón de información y diagramas del desarrollo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Pablo Negrín Brito

    Ojalá, cuanta más competencia mejor para todos.

  • alxSoft

    Si… y ahora espero que con la compra de VIA por parte de aquella empresa china(no recuerdo su nombre… VIA dice que son socios!!), Hicieron un pequeño remaster de los VIA-Eden y VIA-Nano esperando que en el corto plazo tengan CPU’s y SoC’s x86 competentes. Ojalá también renueven y pongan en circulación sus gráficas VIA/S3 Chomation.

  • MaximoGeek

    Pero esas gráficas eran una verdadera pena!!!! VIA simplemente se redujo a producir chips de bajo rendimiento/precio para mercados emergentes y cosas así yo creo que vuelven para el mercado de sistemas embebidos.

  • AG

    Hola, si volvieron, es una de esas empresas mixtas que surgen mitad y mitad entre una empresa (VIA en este caso) y el gobierno chino. La empresa se llama Zhaoxin Semiconductor y ya tienen varios procesadores X86, la serie se llama Kaixian y por lo que según tengo entendido, para este año deberían sacar unos APU´s «Made in house» pero por el momento no se ve la posibilidad de fabricar gráficas dedicadas si no más bien integradas.

  • Jose Pastrana

    Eso es lo que importa, el beneficio para nosotros como usuarios.

  • alxSoft

    Si, de hecho, aunque ya tenían gráficas dedicadas y tienen suficiente tecnología y patentes como para hacer gráficas dedicadas que compitan por lo menos en el segmento de entrada y con cualquier cosa que plantara intel en el mercado!

  • Darikson

    Perfecto, Meltdown por Gpu también… /s

Top 5 Cupones

Lo más leído