Conecta con nosotros

Noticias

Sale a la luz un prototipo de gráfica dedicada Intel

Publicado

el

Intel está desarrollando una nueva arquitectura de GPU dedicada, de acuerdo con los documentos mostrados PC Watch.

Intel ha avanzado en sus tecnologías gráficas que incluye en los procesadores de última generación, pero aún está muy lejos en rendimiento de las GPUs de AMD y NVIDIA. Ya vimos como las gráficas Intel integradas en los próximos procesadores Ice Lake aumentarán el rendimiento de manera importante y chips híbridos como el procesador Core con GPU Radeon de AMD van en la misma línea.

Una gráfica dedicada Intel sería un salto de nivel. La firma ya lo intentó a finales de los 90 con el chip i740 (Auburn) con poco éxito y más recientemente con otros desarrollos como «Larrabee» que terminó como un acelerador de HPC. La contratación de Raja Koduri, ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD, confirmó que Intel iba en serio con este tipo de proyectos.

Los documentos hablan de un prototipo dGPU fabricado en procesos tecnológicos de 14 nanómetros escalando esencialmente su arquitectura de iGPU existente y reforzándola con mecanismos para sostener mayores frecuencias de trabajo al tiempo que contiene el consumo.

gráfica dedicada Intel

Técnicamente, tiene dos chips en la die. El primero contiene dos componentes clave, la GPU misma y un agente del sistema. El segundo chip es un FPGA que se conecta con el bus del sistema y con la CPU. El núcleo gráfico, tal como está ahora, se basa en la arquitectura Gen 9 de Intel y presenta tres clústeres de unidades de ejecución.

Los tres clusters están conectados a un mecanismo sofisticado de gestión de energía / reloj que gestiona de forma eficiente la potencia y la velocidad de cada unidad de ejecución de manera individual. También hay un mecanismo de doble frecuencia que duplica las velocidades de reloj más allá de lo que las actuales integradas pueden alcanzar.

Nos faltan muchos datos por conocer, pero el sector se pondría interesante si termina llegando esta gráfica dedicada Intel. Si te interesa, PC Watch tiene un montón de información y diagramas del desarrollo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído