Conecta con nosotros

Noticias

ASUS comercializa su casco Windows Mixed Reality

Publicado

el

ASUS ha iniciado la comercialización de uno de los cascos de realidad mixta que faltaban por llegar al mercado sobre la plataforma Windows Mixed Reality.

Si nos sigues te conocerás de memoria esta plataforma porque bajo las especificaciones propuestas por Microsoft son ya media decena las soluciones que se han comercializado de manos de HP, Lenovo, Acer o Samsung. La idea de Microsoft es que sus socios comercialicen dispositivos de consumo con tecnología de los HoloLens, mientras que él trabaja con desarrolladores y el mercado profesional.

Así, el casco Windows Mixed Reality de ASUS (modelo HC102) incluye dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaños de pantallas LCD de 2,89 pulgadas, brillo máximo de 100 cd/m2, 95 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.

Como periféricos adicionales, el casco incorpora micrófono, conector jack de 3,5 mm para audio, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller.

El hardware mínimo para poder trabajar con el dispositivo es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos e incluso permitirá acceso desde un portátil:

  • CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading
  • GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12
  • RAM: 8 GB (para gráficos integrados)
  • Conexión: HDMI 1.4 para 2880  x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 or DP 1.3+ para 2880 x 1440 @ 90 Hz
  • Almacenamiento: 10 GB con SSD (Preferido) o HDD
  • Bluetooth: 4.0
  • USB Type-C o Type-A

De ahí para arriba mejor, porque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

El casco Windows Mixed Reality de ASUS está a la venta en pre-reserva en B&H a un precio de 429 dólares. Un precio bastante superior al de sus «hermanos» de HP, Lenovo, Acer o Samsung y que debe rebajarse obligatoriamente en su lanzamiento oficial en la Microsoft Store.

Lo más leído