Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia nuevas soluciones integradas con CPUs Ryzen y EPYC

Publicado

el

Ya os adelantamos en esta noticia que AMD estaba trabajando en soluciones integradas basadas en la arquitectura Zen y hoy por fin podemos confirmarlo de forma oficial, ya que la compañía de Sunnyvale ha anunciado un nuevo portafolio basado en CPUs Ryzen y EPYC.

Esta nueva gama de soluciones integradas se divide en dos grandes series que van dirigidas a sectores claramente diferenciados, algo que ya podíamos intuir del hecho de que cada una integre CPUs Ryzen y EPYC.

A continuación repasamos sus claves más importantes:

  • EPYC Embedded 3000: Es una familia de procesadores altamente escalable con diseños que van desde 4 hasta 16 núcleos con y sin tecnología SMT (añade la posibilidad de manejar dos hilos por núcleo físico). Está dirigida al sector profesional, especialmente a equipos centrados en redes, almacenamiento y dispositivos informáticos de última generación. AMD asegura que ofrecen hasta 2,7 veces más rendimiento por dólar y hasta 2 veces más conectividad que las soluciones de la competencia.
  • Ryzen Embedded V1000: Es una solución dirigida a un mercado más amplio, aunque no se limita al sector de consumo general. Integra CPUs Zen y GPUs Vega en un único encapsulado, ofreciendo hasta 4 núcleos y 8 hilos y hasta 11 unidades de cómputo de GPU, lo que significa que es la versión integrada de las APUs Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G. Ofrecen una potencia de hasta 3,6 TFLOPS y se dirigen al sector de equipos para tratamiento de imágenes médicas, sistemas industriales, gaming digital y «thin clients».

La serie EPYC Embedded 3000 estará disponible en TDPs de 30 a 100 vatios, mientras que la serie Ryzen Embedded V1000 llegará en versiones con un TDP de 12 a 54 vatios. Las versiones más potentes serán obviamente las que mayor TDP tendrán.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído