Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Space X pone en órbita el satélite PAZ: vídeo completo del lanzamiento

Publicado el

Un Falcon 9 de Space X ha puesto en órbita el satélite español, PAZ, en la primera misión exitosa de la firma de Elon Musk desde la prueba del Falcon Heavy, el cohete que un día nos llevará a Marte.

Ya te informamos a fondo de PAZ. Considerado como el “primer satélite espía español”, forma parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra y convertirá a España en el tercer país de la UE con capacidad de observación propia del planeta. Además de las aplicaciones militares, PAZ está diseñado para usos civiles.

Cubrirá un área de más de 300.000 kilómetros cuadrados al día y está preparado para dar quince vueltas diarias a la Tierra, a una altura de 514 kilómetros y con una velocidad de siete kilómetros por segundo. Ha sido fabricado por Airbus en colaboración con un consorcio de 15 empresas nacionales y 3 universidades, en lo que se considera uno de los mayores avances de la industria espacial española.

Si el satélite PAZ era la principal carga útil de la misión, Space X ha aprovechado para poner en órbita dos microsatélites de un proyecto propio de Space X que será fundamental en el futuro de sus actividades. Se trata del proyecto de Internet espacial «Starlink», un servicio que cuando esté completo generará ingresos a Space X a base de suscriptores.

Otra de las pruebas de la misión PAZ, era intentar recuperar mediante una barcaza en alta mar el carenado que a modo de escudo protege la carga útil del cohete. No sabemos si al final lo han conseguido, pero podría ahorrar 6 millones de dólares en cada misión.

Recordemos que la reutilización de los cohetes Falcon 9 es una de las claves para el abaratamiento de estas misiones sobre las realizadas por NASA. Y esos cuestan muchísimo más. En esta ocasión no han intentado recuperarlo porque ya se había utilizado en otra misión, pero en el futuro se recuperarán todos.

Te dejamos con el vídeo completo de la misión PAZ. Importante por el satélite español, por ser la primera misión exitosa desde la prueba del Falcon Heavy y porque cada misión nos acerca un poco más a mayores objetivos.

3 comentarios
  • No se encuentra el video.

  • Gracias por el aviso. Falla la inserción. Lo ponemos directo en la entrada.

  • javron

    Como les gusta seguir con el engaño masivo aquí, el terraplanismo es un movimiento que apoyo porque va en busca de la verdad científica, no solo se enfoca en lo que es la forma de la tierra sino va mas allá, ve de donde surge la falacia del cientificismo y quien esta detrás de este y desbanca este montaje organizado por corporaciones masones, aun me parece irrisorio que piensen que la gente esta en el nivel de desinformación de la década anterior ya hay mucha información liberada y esto nadie lo para ya.
    No dudo que el concepto del auto tesla halla sido robado de alguno de los investigadores de energías libres asesinados en décadas anteriores.

Top 5 Cupones

Lo más leído