Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Teclado y ratón o mando de control?

Publicado

el

Hace meses publicamos un artículo en el que os preguntamos por el uso de teclado y ratón en consolas, un tema interesante que enfocamos dese el tema de la prohibición del uso de dicho sistema de control en PS4 y Xbox One.

La razón que esgrimen algunos a la hora de valorar dicha prohibición es que el uso de teclado y ratón aporta una ventaja importante en determinados juegos frente al tradicional mando de control, algo que se deja notar sobre todo en los títulos de acción en primera persona por la mayor velocidad de respuesta y precisión a la hora de apuntar que ofrece el ratón.

Hoy queremos enfocar este tema desde una perspectiva diferente y que nos contéis qué sistema de control utilizáis en vuestro PC; teclado y ratón, mando de control o ambos en función de cada juego en concreto.

Como siempre nos mojamos nosotros primero. Por lo general suelo utilizar ambos dependiendo del juego en concreto, ya que el mando de Xbox One conectado al PC se adapta de maravilla a títulos como Dark Souls III y Nioh, y reservo el teclado y el ratón para otros centrados en la acción donde la velocidad de reacción y la puntería importan.

Sin embargo tengo que reconocer que por comodidad en muchas ocasiones acabo usando el mando de control incluso para títulos que se manejan mejor con teclado. Un ejemplo es Destiny 2, que se puede disfrutar perfectamente con mando en su lado PvE.

Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído