Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WiFi a través de adaptadores USB, todo lo que debes saber

Publicado el

Existen dos grandes formas de conectarnos a Internet, a través de cable y a través de WiFi. Esas dos grandes categorías son las más utilizadas, ¿pero qué ocurre si necesito conectarme de forma inalámbrica con un equipo que carece de WiFi integrado? Pues que no tendrás problema, ya que podrás recurrir a los adaptadores USB.

Los adaptadores USB con WiFi integrado se han convertido en una excelente opción para mejorar en segundos aquellos equipos que carecen de una solución de conectividad inalámbrica integrada, ya que son muy fáciles de utilizar, no presentan problemas de compatibilidad y tienen precios muy económicos.

En este artículo nos vamos a centrar en este tipo de soluciones, veremos qué son exactamente y os contaremos todas las claves que debéis tener en cuenta a la hora de elegir un adaptador USB WiFi.

¿Qué son los adaptadores USB con WiFi integrado?

Como su propio nombre indica son pequeños dispositivos USB que tienen un tamaño muy compacto. En su interior integran un sistema que los convierte en adaptadores de red inalámbrica, lo que significa que cuando se conectan a un puerto USB actúan como lo haría una tarjeta de red inalámbrica (WiFi).

Con estos adaptadores no debemos preocuparnos de tener instalada una tarjeta de red en nuestro sistema ya que se encargan de recibir la señal y transmitirla directamente a nuestro equipo.

Esto tiene dos grandes ventajas; por un lado no es necesario abrir el equipo ni llevar a cabo ningún tipo de montaje, y por otro lado podemos empezar a utilizarlo en segundos ya que se trata de soluciones «plug and play» (enchufar y utilizar).

Una vez enchufado al PC sólo tendremos que seleccionar la red inalámbrica a la que queremos conectarnos y listo, podremos empezar a disfrutar de nuestro adaptador USB.

Cosas a tener en cuenta

En general los adaptadores USB WiFi suelen tener tamaños muy compactos y son muy ligeros, lo que significa que podremos llevarlos siempre encima y que apenas ocuparán espacio al conectarlos a nuestro PC o portátil.

Con todo hay algunos modelos que tienen un formato más pequeño y que están pensados para aquellos usuarios que quieran una solución lo más compacta posible. Antes de elegir os recomendamos que tengáis en cuenta este aspecto, ya que la diferencia puede ser considerable.

En general actualmente podemos encontrar dos grandes versiones; los adaptadores USB WiFi más básicos y económicos suelen ser compatibles con WiFi N y capaces de trabajar con puertos USB 2.0, mientras que los de mayor rendimiento soportan también WiFi AC y pueden aprovechar el mayor ancho de banda del conector USB 3.0.

Es importante tener en cuenta que el adaptador trabajará con nuestro router, así que si tenemos un equipo capaz de transmitir WiFi N a 300 Mbps y compramos un adaptador USB WiFi que trabaja a 867 Mbps bajo WiFi AC no le estaremos sacando todo el partido posible.

Hemos puesto este ejemplo para que seáis conscientes de que la elección del adaptador debemos hacerla teniendo en cuenta las prestaciones de nuestro router. También es importante recordar que el puerto USB 2.0 tiene un ancho de banda de 480 Mbps mientras que el USB 3.0 llega a los 4.800 Mbps.

Esto quiere decir que un adaptador USB con WiFi N a 300 Mbps funcionaría sin problema bajo USB 2.0, pero un adaptador USB con WiFi AC a 867 Mbps bajo dicho conector tendría un cuello de botella importante, ya que estaría limitado a 480 Mbps.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Alejandro Cañavate Acosta

    yo tengo una Pc de hace 8 años , el RAMPAGE III EXTREME y e de decir que tengo 300 megas en casa , pero mi dispositivo al ser 2.4 Ghz no me llega sino 6 megas reales ahora e pillado un dispositivo para poder coger banda 5GHz y poder tener los 30 megas reales de descarga , este es el dispositivo

    ASUS USB-N14 – Adaptador de red inalámbrico N300 (doble antena de 5 dBi, USB, WPS), negro

    https://www.amazon.es/gp/product/B00J1BGB2K/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

  • Virtualbox Vbox

    30 mbps deberían funcionar sin problemas en wifi N. A ver si lo que tienes es ADSL y es que directamente no te llegan los 30 mbps.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    tengo 300 , pero mi dispositivo wifi que tengo es viejo , es un alfa y la verdad tiene mas de 3 metros de cable , el que me voy a pillar tiene 5G es mucho mas rápido que el que tengo ahora ya que según en la web máximo coge 150 , tendré que esperar ya que aun así no tengo cable mas corto para probar , cuando me traigan el nuevo pruebo los 2 dispositivos ya que tienen misa conexión

  • Arguelles1984

    Por qué no contactas al soporte técnico de tu operadora de ISP? Ellos son los que tienen que resolverte ese problema, más bien allí debes pedir renovación del router WiFi, porque los routers WiFi viejos no aprovechan las nuevas tecnologías.

    Lo otro, 300Mbps (Megabits por segundo) es igual a 37,5MB/s (Megabytes por segundo) como máximo teórico, pero recuerda siempre esto, no es lo decir 300Mbps que ofrece tu operadora que decir que descargo a 30MB/s (nuevamente Megabytes por segundo), porque para convertir de «Megabits por segundo» a «Megabytes por segundo» simplemente debes dividir la cifra entre 8 y te da un máximo teórico porque en la práctica no se aprovecha todo el ancho de banda. Vuelve a examinar eso con los navegadores que tu usas.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    nada es el dispositivo , porque en mi s6 y el s7 de mi hermana le van a 300 , mi s5 y mi wifi van a 60 , es el dispositivo que no usa doble banda si 5G , hasta que no llegue el paquete no podré hacer pruebas , ya que el dispositivo que tengo me dice claramente 2.4 a 150

  • Y yo acá con unos 340kbps :/

  • Ray

    La verdad que no entiendo por que usar wifi cuando tienes velocidades asi…………….. no entiendo nada de nada…………. no se aprovechara a full por mas 5G que quieras………….

  • walter11av

    podrían hablar un poco de los dispositivos mikrotik, tengo un RB941-2nD y es de lo mejor en su segmento!

  • Rafael Hernández

    Puedo compartirle internet con mi telefono celular a la PC si utiliso un dispositivo usb wifi en la PC?

Top 5 Cupones

Lo más leído