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Así son los Galaxy S9: imágenes y especificaciones completas

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Galaxy S9

Pocas novedades de los Galaxy S9 le van a quedar por mostrar a Samsung cuando el próximo 25 de febrero lo presente oficialmente en Barcelona, después de las numerosas filtraciones oficiosas y oficiales que han llegado a Internet sobre los smartphones más esperados para el Congreso Mundial de móviles.

Lo último nos llega de un completísimo artículo de WinFuture, donde ofrece las imágenes que ves en el artículo y confirma el diseño, acabados de color y especificaciones que se han venido manejando de estos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. También se vuelve a citar un aumento de precio sobre el Galaxy S8 que llevaría al modelo Plus a la barrera de los 1.000 dólares.

No esperes innovaciones de calado porque no las habrá. Sí habrá mejoras en todos los apartados. El diseño sigue lo visto en los Galaxy S8 con la pantalla “Infinita” sin bordes, formato 18.5: 9 y el panel Super AMOLED. No había necesidad de cambiar demasiado porque están muy conseguidos, salvo la incómoda posición del sensor de huellas que ha sido cambiada.

El apartado del hardware interno pretende mejorar el rendimiento con los Snapdragon 845 y Samsung Exynos 9810 instalados según la región donde se comercialicen, junto a 4 o 6 Gbytes de RAM y 64 Gbytes para almacenamiento interno. Los dos modelos ofrecerán doble SIM.

También mejorado el sistema de cámaras con apertura variable f/1.5 y f/2.4 y el doble sensor del modelo plus. El escáner de iris y reconocimiento facial también mejoran con las nuevas cámaras, aunque no se ha detallado sus novedades.

Otra de las novedades llegarán del sistema de audio firmado por AKG, con altavoces estéreo que proporcionarán sonido envolvente.

Galaxy S9

En cuanto a los acabados de color, se confirma el nuevo “Lilac Purple“, que se añadiría a los conocidos como Midnight Black, Titanium Gray y Coral Blue. Bonito para quien guste de estos tonos violetas, lilas o púrpuras y perfectamente distinguible del rosa oro de anteriores Galaxy.

No será el acabado de color más atractivo para nuestro gusto, porque el gris titanio que verás más abajo le viene como anillo al dedo. Sus principales especificaciones serían:

Galaxy S9

  • Pantalla: Super AMOLED de 5,8 pulgadas con formato 18.5:9 y acabado Edge
  • Resolución nativa QHD+ para 1440 x 2960 píxeles
  • Chipsets: Snapdragon 845 (algunos mercados) y Exynos 9810 (modelo internacional).
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB UFS 2.1, ampliable con microSD (hasta 400 GB)
  • Cámara: trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 y frontal de 8 megapíxeles con apertura f/1.5.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Conectividad: Lector de huellas. Escáner de iris. Recarga inalámbrica. Bluetooth 5.0. USB Type-C. Doble SIM en opción.
  • Resistencia al polvo y al agua IP 68.

Galaxy S9

Galaxy S9 Plus

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,2 pulgadas con formato 18.5:9 y acabado Edge
  • Resolución nativa QHD+ para 1440 x 2960 píxeles
  • Chipsets: Snapdragon 845 (algunos mercados) y Exynos 9810 (modelo internacional).
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 – 128 GB UFS 2.1, ampliable con microSD (hasta 400 GB)
  • Cámara: trasera con doble sensor de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 y otro de 12 MP con apertura f/2.4. La frontal tendría 8 megapíxeles con apertura f/1.5.
  • Batería de 3.300 mAh.
  • Conectividad: Lector de huellas. Escáner de iris. Recarga inalámbrica. Bluetooth 5.0. USB Type-C. Doble SIM en opción.
  • Resistencia al polvo y al agua IP 68.
  • Precio previsto: entre 900 y 1.000 euros.

Precio y disponibilidad Galaxy S9

Los Galaxy S9 serán presentados el 25 de febrero en Barcelona con disponibilidad a partir del 8 de marzo. Preinstalarán Android 8 (Oreo) y contarán con la interfaz propia Samsung Experience 9.0.

La previsión de precios es de 800-900 euros para el Galaxy S9, mientras que el Galaxy S9 Plus costaría entre 900 y 1.000 euros.

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AMD Radeon RX 600: un renombre en proceso de 12 nm

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Las Radeon RX 600 serán las sucesoras de las actuales RX 500, una generación que como sabrán muchos de nuestros lectores está basada en el núcleo gráfico Polaris 20 y Polaris 21, ambos fabricados en proceso de 14 nm.

Con el lanzamiento de las Radeon RX 500 AMD llevó a cabo lo que podemos considerar como un “renombrado” frente a la generación anterior, ya que mantuvo los núcleos gráficos de las Radeon RX 400 y no introdujo cambios importantes. No es la primera vez que la compañía de Sunnyvale lleva a cabo un movimiento de este tipo, y tampoco es la única lo que lo ha hecho (NVIDIA también ha recurrido a ello en más de una ocasión), pero tiene tendencia a “abusar” de esa estrategia.

Según las últimas filtraciones las Radeon RX 600 serán otro renombre. Esta nueva serie estará basada en los núcleos gráficos Polaris 30 y Polaris 31 y no traerán cambios importantes, lo que significa que la solución tope de gama mantendrá las características básicas que hemos visto en Polaris 20 XTX:

  • 36 unidades de computación.
  • 2.304 shaders.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • Hasta 8 GB de GDDR5.

La única novedad que veremos será el salto al proceso de 12 nm, una mejora pequeña frente al proceso de 14 nm que utilizan las versiones actuales. Esa leve reducción del proceso de fabricación podría ayudar a reducir un poco el consumo y las temperaturas de trabajo, lo que permitiría a AMD aumentar las frecuencias de trabajo sin hacer grandes sacrificios en términos de eficiencia.

Si esta previsión se cumple las Radeon RX 600 mejorarían entre un 10% y un 15% el rendimiento de las Radeon RX 500. No es una diferencia importante, pero permitiría a AMD poner en el mercado una nueva gama de tarjetas gráficas que serviría para cubrir espacio hasta la llegada de Navi.

AMD y los desarrollos de GPUs semi-personalizadas

En artículos anteriores os hemos explicado la estrategia que sigue AMD actualmente en el sector de las tarjetas gráficas. A diferencia de NVIDIA la firma de Sunnyvale ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones semipersonalizadas, lo que le ha permitido competir tanto en el sector profesional como el de consumo general sin tener que renunciar a otro mercado muy jugoso: el de las consolas de videojuegos y los dispositivos integrados.

Con esto en mente podemos entender perfectamente que la compañía haya tenido que recurrir de forma continuada a los renombres de generaciones gráficas. Es una forma sencilla y rápida de cubrir huecos en el mercado sin tener que hacer una gran inversión, y les permite centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos núcleos gráficos sin agobios.

El próximo gran salto de AMD vendrá dado por Navi, una arquitectura gráfica que utilizará el proceso de 7 nm y que será utilizada tanto en PS5 como en Xbox Two. Su anuncio no se espera hasta bien entrado 2019, y la llegada de ambas consolas podría demorarse hasta 2020. Con este panorama no nos extraña en absoluto de que vayamos a ver un renombre de las Radeon RX 500, una generación que en sus inicios destacó por ofrecer un buen valor calidad-precio.

Dado el estancamiento que vive actualmente el sector de los videojuegos por los desarrollos centrados en consola no creemos que esto vaya a suponer un problema para AMD. Las Radeon RX 570 y RX 580 ofrecen un rendimiento muy alto y tienen una larga vida útil por delante, así que las Radeon RX 600 pueden acabar siendo una opción interesante aunque lleguen como un renombre con cambios menores, sobre todo si los precios se ajustan adecuadamente.

Enlaces de interés: guía de compras de tarjetas gráficas.

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¿Debe Microsoft reducir el bloatware en Windows 10 October 2018 Update?

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bloatware en Windows 10 October 2018 Update

El Bloatware es una epidemia y ante el próximo lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update medios como Windows Central piden a Microsoft que elimine el software basura que instala con el sistema. Una opinión con la que estamos muy de acuerdo y que ya hemos reflejado en algunos artículos. Si sumas lo que mete Microsoft a lo que añaden los fabricantes OEM, te encuentras con equipos nuevos inflados de software innecesario que penalizan la experiencia del usuario.

Microsoft ha incluido desde siempre en los sistemas Windows aplicaciones propias para ampliar su funcionalidad. Con la implementación de una segunda interfaz Modern UI a partir de Windows 8, añadió otra gran cantidad de software que si bien no se considera propiamente Bloatware la mayoría es perfectamente prescindible para una gran parte de usuarios y sería mejor que Microsoft lo ofreciera como descarga independiente.

El problema se ha incrementado en Windows 10. Microsoft no solo carga el sistema con más aplicaciones propias sino que lo hace con otras cuantas de terceros, sea el Candy Crush, Spotify, Trip Advisor, Bubble Witch 3 Saga, Disney Magic Kingdoms y otras. Y lo peor no es que se instalen, es que Microsoft no respete la decisión de los usuarios de eliminarlas, volviendo a instalarlas una y otra vez en cada actualización del sistema. Incluso si cancelas la instalación antes de que logren completar la descarga, volverán a intentarlo en una fecha posterior, sin que te des cuenta. Hay otras que simplemente no se pueden eliminar de forma sencilla.

Este año, después de un hilo en Reddit con cientos de comentarios críticos por este tema, Microsoft prometió deshacerse del bloatware en Windows 10, pero solo en la nueva versión Workstation. Los usuarios de Home y Pro, la gran mayoría, y los que compren un equipo nuevo con Windows, tendrán que seguir peleando contra estas aplicaciones no deseadas, que con mínimas excepciones no valen absolutamente para nada.

O son juegos que te cuelan sin tu autorización, hay alternativas gratuitas mejores, son redundantes con lo que ya ofrece el sistema operativo o son aplicaciones comerciales trial a prueba que ocupan memoria y espacio en el equipo, afectando a su rendimiento, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad y hasta comprometiendo la seguridad como en el caso del Superfish de Lenovo. Porque esa es otra. La cantidad de basura que instalan los OEM da para una editorial.

Ciertamente el problema de inflado con software no deseado no solo afecta a Windows 10. No hay más que comprobar como se entrega al usuario un smartphone con Android, pleno de software basura además de una capa adicional a modo de interfaz de usuario no siempre demasiado conseguida, que penaliza el rendimiento del sistema.

En todos los casos, Microsoft, OEMs o fabricantes de Android, la solución es sencilla. Deberían limitarlo al máximo, ofreciendo todos los paquetes adicionales de aplicaciones y juegos como descarga e instalación opcional de forma transparente. Y tomar nota de Apple. A los de Cupertino se les puede criticar por otras cosas, sea falta de actualización en el hardware de los Mac o en el precio, pero en este aspecto un macOS incluye cero aplicaciones de terceros y las extra del fabricante son pocas y de utilidad. No digamos de los PCs con Linux preinstalado. Es el camino a seguir por Windows.

Vía | Windows Central – Guía eliminación del Bloatware | MC

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Nueva campaña de phishing contra usuarios de Netflix ¡Cuidado!

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La Policía de la Ciudad de Londres y la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude (la segunda entidad está ligada a la primera) han publicado una alerta sobre falsos emails que son realidad ataques de phishing que intentan hacerse con las credenciales de los usuarios de Netflix .

Los cibercriminales se apoyan muchas veces en la suplantación de servicios populares para llevar a cabo ataques de phishing, ya que eso les da mayores posibilidades de poder hacerse con datos comprometedores. En esta ocasión, ya que no es la primera vez que algo parecido pasa, está llegando a muchos usuarios un email falso instando a las potenciales víctimas a cambiar la información de la cuenta que posiblemente posean en Netflix.

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