Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry World dirá adiós en 2019, nada de aplicaciones de pago en abril

Publicado

el

El gigante canadiense confirmó en su momento que dejará de dar soporte a su sistema operativo BlackBerry OS, un movimiento que vendrá acompañado de la desaparición de la BlackBerry World, la tienda oficial de aplicaciones de dicho sistema operativo.

Esto es comprensible y lo entendemos perfectamente, pero la compañía ha decidido llevar a cabo un ajuste importante en la BlackBerry World para simplificar el proceso de eliminación definitiva de dicha tienda de aplicaciones, y es que a partir del 1 de abril de 2018 dejará de ofrecer aplicaciones de pago.

Ya lo han comunicado de forma pública y  los desarrolladores están al corriente, así que aquellos que tengan aplicaciones de pago en la BlackBerry World no tendrán más remedio que ver cómo éstas desaparecen a partir de dicha fecha, aunque también tienen la opción de convertirlas en gratuitas si quieren mantenerlas.

En cualquier caso no es una noticia tan mala como parece, ya que los desarrolladores podrán seguir haciendo dinero con sus aplicaciones hasta la desaparición definitiva de BlackBerry World, que como dijimos ocurrirá en 2019.

Para ello sólo tendrían que eliminar el precio de venta y convertirlas en «gratuitas» de inicio, pero introducir una opción de pago a nivel interno que sea independiente de la tienda de aplicaciones de BlackBerry, ya que ésta dejará de procesar pagos a partir de abril.

Obviamente esto tiene una contrapartida y es que los desarrolladores serán responsables no sólo de procesar los pagos sino también de gestionar las suscripciones y las devoluciones.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído